De prisa y sin pausa

De nuevo estoy aquí. Sin mucho que contar, sin nada que decir. Pasan las semanas y pasan los cuartelillos.113 ediciones, 113 blogs, que se dice pronto. Pienso y no me alcanza la memoria de cómo empezó todo esto y tampoco me alcanza la vista para pensar que habrá mas adelante. Supongo que es lo malo de ser miope.

Si echo la vista atrás, lo que puedo percibir es mucho camino andado. Bueno, empezó siendo un camino, pequeñito, lleno de baches y curvas, y poco a poco ha ido pasando por una comarcal, una nacional… y ahora, sorprendentemente, el caminito se ha hecho autopista. Una autopista en la que hay que pagar más peajes de los que nos gustaría o de los que, humildemente creo que nos merecemos. Tengo la sensación de ir por una buena carretera, pero con un coche con el que no te puedes poner a 120km/h ¡hasta abasa nos adelanta! y eso me produce impotencia. Continuamente, me invaden las ganas de pisar el acelerador y a veces inconscientemente me he sobrepasado, pero ¡cuidado! el motor se romperá, y eso sería un desastre.

Y es que la ITV la pasamos, pero con sangre, sudor y lágrimas. No quiero que penséis que nos estamos tirando flores, no, se las estoy tirando a todos los que forman este destartalado pero preciado coche. Aquellos que cuando se nos ha pinchado una rueda han puesto un chicle, o han ido pintando la carrocería, o han llenado el depósito o cuando se ha parado han bajado del coche y han empujado como campeones…Porque todos tienen un trabajo, unos estudios, una familia, unos amigos o simplemente, unas horas muertas en el sofá haciendo nada… y en cambio, están aquí, sacrificando horas y poniendo mucho trabajo e ilusión semana tras semana.

Desde luego, nosotros quizá seamos revivals o nostálgicos, pero que nadie venga a vendernos un mercedes de último modelo. Frena, que nosotros, de nuestro cochecito, estamos muy orgullos y no lo cambiamos por lo primero que aperezca, cueste lo que nos cueste.

Muchas cosas buenas hemos ido guardando en ese maletero, desde luego que sí, pero esas no os las voy a contar, que esas las veis enseguida. Ahora releyendo, ¿quién me iba a decir qeu yo utilizaría el simil del coche? O quizá no es tan descabellado. Inseguridades, constancia, reto. La Cotorra acorta distancias… Tiempo al tiempo. Todo llegará.


SPECIAL GUESS: LEONOR! leonor@lacotorra.org

CRANES Jewel

Cranes es una de las bandas de culto por excelencia. Tras la profunda y dulce voz de Alison Shaw, se esconde una front-woman que ha liderado la banda con solvencia a lo largo de muchos años. A menudo metidos en el saco siniestro, Cranes son mucho más que eso, pop oscuro con faroles y canciones redondas. Recuperamos “Jewel” de su álbum “Forever”, un ritmo embriagador para una letra preciosa.

De todos los tesoros de esta isla, me quedo con tu cofre de cristal, con tu cámara secreta que un día desenterré con mis propias manos. Con tus proyectos y tus historias, con tus palabras y tus imágenes, con tus retales y tus mordiscos… Con tu alma transparente y tus besos en círculo, con tus marejadas y tus desnudeces, con tus brillos y tus ocasos, con tus nubes pasajeras y tus sombrillas plegadas… Con todo lo que hay… Y todo lo que no hay…

Edición 113

ANTONY AND THE JOHNSONS: Another world (Another world)

REMATE: An eye in the forehead ()

THE TING TINGS: Be the One (We Started Nothing)

SPRING: Inside Out (Spring)

ROD STEWART: Good morning little school girl (Decca originals / the r&b years)

WAU Y LOS ARRRGHS: Niña (Cantan en español)

SERGEANT: Sunshine ()

KAISER CHIEFS: Never Miss a Beat(Off With Their Heads)

COOPER: Círculo Polar (Lemon Pop)

NOISELAND: La luz en el resquicio (Grandes éxitos, mayores fracasos)

WILL SPECTOR AND THE FATUS: A tus pies (Cara Polla EP)

SAD DAY FOR PUPPETS: Mother’s tears (Unknow colors)

FRANZ FERDINAND: Lucid Dreams(Advance)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.