Entrevista a Jonathan Uría de Monta-Man, MacCarthy, PreNatal y Los Bélmez

Esta conversación con Jonathan Uría Villa estaba pendiente desde hacía mucho tiempo, tanto tiempo como el que exactamente nos conocemos. Desde un día que Jonathan nos mandó un megasobre con una maqueta artesanal y un sobre de los famosos muñecos Monta-Man. La primera escucha de su primer trabajo, Dudas razonables, nos provocó lo mismo: un sonido lo-fi, mal grabado y con un casiotone que te taladraba el oído sin perdón. Lo más fácil era desecharlo, pero debajo de esa forma tan «cutre» había un fondo impresionante, una característica que siempre ha acompañado a todos los proyectos de Jonathan la facilidad para hacer canciones perfectas aparentemente sencillas que te impactan de inmediato.

Jonathan es un stajanovista de la canción; debajo de ese cuerpo aparentemente frágil, su cabeza no para de bullir, de crear canciones, cientos de canciones que casi siempre hablan de sus temas fetiche: Dios, el desamor y la muerte. Además es dueño de otra gran cualidad, es un hombre bueno, generoso que está dispuesto a participar en todo proyecto que se le ponga por delante. De ahí, todo esas bandas de las que es parte importante: Monta-Man, MacCarthy, PreNatal y Los Bélmez. Grupos en los que saca sus múltipes caras, esas rebeliones que todos tenemos dentro y que él las exorciza en el escenario con una actitud impresionante.

los bélmez

Por último, Johny es un gran tío, un tío humilde, honrado que aunque no lo parezca tiene legiones de seguidores no sólo en las redes sociales si no en sus conciertos; es un maestro de muchos músicos que ven en Jonathan una guía un faro que les gustaría seguir. Esperamos que esta charla con él os ayude a conocerlo más tanto en el plano personal como en el musical, al menos es lo que pretendíamos.

¡¡¡DALE AL PLAY!!!

Entrevista Jonathan Uría Villa. 6 de noviembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *