The Faith Keepers: Too Black To Be White

31 de mayo de 2011. Locales de la Asociación El Cachirulo, Alcañiz, 12 y 20 de la noche: The Faith Keepers en concierto.

Ante no llega a 100 personas los maño-navarricos The Faith Keepers nos hicieron vibrar con un miniconcierto que sirvió de introducción de su primer álbum y como magnífica carta de presentación tanto para el público no iniciado como para los programadores musicales.

Sin ningún género de dudas, pudimos corroborar una vez más que ese demasiado negro para ser blanco es un latiguillo que les hace total justicia. The Faith Keepers conocen y dominan todos los palos de la música negra: dominan el soul, el R&B, el funk, el nothern soul y hasta un maravilloso bugalú con el que cerraron su bolo.

Mención especial merece la voz, el alma de este septeto rabiosamente joven: Borja Téllez. Este soulmen se mete a la gente en el bolsillo desde el segundo uno. Hay que destacar no sólo su voz, un auténtico prodigio, con una tesitura fabulosa, si no también por su actitud, pura energía y electricidad durante todo el show. Algo que comparte con la sección de viento , pero no con las guitarras, demasiado estáticas y, a veces, anodinas.

No voy a decir más porque hace casi un año y medio también hicimos una crónica de su concierto de presentación en Madrid y porque la próxima semana los tendremos otra vez en Alcañiz como una de las grandes atracciones del 2º Jungle Trash Festival, al cual os recomendamos asistir fervientemente.

Playlist Edición 224

THE FAITH KEEPERS: Don’t Worry `Bout Later (The Faith Keepers)
HUGH LAURIE: Baby, Please Make a Change (Let Them Talk)
LYKKE LI: Rich Kids Blues (Wounded Rhymes)

CRONOPOP. GRADO 33: Deprimido

NOAH & THE WHALE: L.I.F.E.G.O.E.S.O.N. (Last Night On Earth)
THE STREETS: OMG (Computers and Blues)
ARCHITECTURE IN HELSINKI: That Beep (Moment Bends)
FOO FIGHTERS: These Days (Wasting Light)
WHITE LIES: Strangers (Ritual)
KURTIS STARKIE: Never Look Back (Never Look Back)

El Cuartelillo. Edición 224 (8 de junio de 2011)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *