Rock de estudio estadio

Llega el buen tiempo y con ello llegará la música a cielo abierto, al descubierto y compartida por mucha gente en lugares que el resto del año permanecen vacíos o semivacíos. Bien porque no se utilizan y son propicios a que sobresalgan las malas hierbas o porque en ellos suelen correr unas veinticinco personas pendientes de un balón.

Iré al grano, el espectáculo que están brindando algunas bandas obsesionadas con llenar recintos se está acabando para mí, la motivación ya no la mata el precio de las entradas, antes hacías maravillas para poder pagarlas, ahora ni siquiera planeas ahorrar antes del momento, el que encima es imposible. Qué tipo de motivación pueden alguien dentro de algo que se vende tan empaquetado como unas lentejas con chorizo de bote. El marketing de estas bandas llega a ser tan agresivo como las togas y los trajes que nos venden en los periódicos, el cambio climático comparte noticia con la novia de veinte años del esqueleto guitarrista con pelo cardado, el g20 y Obama llamando amigo a Zapatero con el nombre que ponen durante dos meses a una calle de Nueva York.

Últimamente me da por pensar en ello y empiezo a estar cansado de ridiculeces, no sé si harto de que vengan los mismos de siempre a girar por España, de que vuelvan bandas al escenario que creías que alguno de sus miembros ni siquiera estaba vivo, que las bandas noveles que encumbran las portadas estén explotadas por la tonta modernez que carece de ninguna calidad.

Así pues siendo emborrachado con noticias de artistas, músicos de rock, agendas de conciertos, festivales de verano, giras de artistas con la vida de sus tataranietos solucionada seguimos adelante, intentando no sorprender sino agradar a nuestras horas, minutos, segundos y para ello este verano, hasta el más duro de palabras se reblandece porque os sorprenderéis al escuchar que quiero ir al concierto de Neil Young, que no es nadie nuevo y que vino el año pasado. Aunque todavía no compré mi entrada diré que mis razones son puros favoritismos y un capricho, algo que me atrae y tengo que cumplir antes de que el maestro Young nos abandone, por lo menos para que no me pase lo mismo que con Mr. Graham. Espero salir exculpado de está contradicción que os he propuesto y no ser crucificado, pero si al final voy a ese concierto no sé si será para decir que yo estuve allí, decir en el futuro: tu padre disfrutó con un concierto de Neil Young, o cansado de no recordar buenos conciertos ofrezca el mejor regalo para escuchar, un disco de Neil Young.

Perdonadme por lo negativo del blog de hoy pero os invitamos a hablar de música, disfrutarla e indagar un poco más allá bastante incluso de lo que en este programa podamos pinchar.

Jorge Cerdán

Accede a la sección semanal de Leonor

Playlist de la edición 131

MIXEL PIXEL: What Ever Happened to One (Let’s Be Friend)
MEGAPUSS: Theme From Hollywood (Surfing)
YESAYER: 2080 (All Hour Cymballs)
AMAZING BABY: Pump Your Breaks
TEENAGE FANCLUB – Ain’t that enough (Hoy Pincha: Leonor)
PLIMSOULS – Lie, Beg, Borrow And Steal – Everywhere at once.
THE BYRDS – Chimes of Freedom – The very best of.
OS HAXIXINS – Depois de Um Lsd Stereo – 7»SG.
LOS PEYOTES – Humo te hace mal – Introducing Los Peyotes.
LENTEJAS LOS VIERNES: Volando (Demo 09)

THE CAVESTOMPERS – Rock and Roll – The Cavestompers.

El Cuartelillo. Edición 131 (9 de abril de 2009)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *