¿Musical? Bueno la música es cultura, aunque de algún modo no esté reconocida así, y lo que sí está relacionada con muchos movimientos sociales que permiten correr de arriba, abajo, derecha e izquierda. La mejor manera de contagiar la pasión por tu música es hacer creer tuya la música de otros, después la presentas mejor que José Luis Moreno sus espectáculos un sábado noche y tienes un espacio musical en una radio modesta ilusionada como esta.
¿Futuro? El carro que robaron al gran Manolo nos lo quedamos nosotros y como hemos podido lo hemos cargado con cerca de cien horas de emisión de este programa, por supuesto cambiando las canciones que provocaron el robo por las que disfrutamos semana a semana reuniéndonos y compartiendo una década díficil para mí, sobre todo como si me paro a pensar en la que la gente usa los vinilos para decorar sus escaparates, tanto cuando me cruzo sin querer con gente horrenda que mezcla con la modernidad del más moderno tipejo fumador de crack de toda la ciudad.
¿Qué escuchar? Es algo que aquí no te vamos a aconsejar, aquí lo que se hace durante sesenta minutos, compartir nuestros momentos con todo aquel que nos escuche, poner unas buenas canciones que nos permitan reflexionar a veces, suspendernos en alguna nube que permita recorrer cómo ha funcionado nuestro día y que nos gustaría que el día de mañana tuviera que este no ha tenido, para mantener la ilusión! algo un poco utópico pero qué si no! en un siglo veintiuno como éste…
Sé que puedes pensar que siempre estamos dando la misma vuelta de tuerca en los blogs, por lo menos los que yo escribo, pero a que vuelta van ya las tuercas de los músicos, ellos son amigos nuestros!
PLUS SPECIAL GUEST: LEONOR!! leonor@lacotorra.org
BMX BANDITS Disco girl
Pocos grupos son tan imprescindibles como BMX Bandits a la hora de comprender la evolución del pop anglosajón. Su disco “C-86” marcó todo un hito y de él recuperamos esta preciosa canción, tan sencilla como fundamental, que a pesar de tener diecinueve años transmite la pasión y la frescura con la que fue grabada.
Suenan mágicas notas en el medio de la noche y los bares cierran las trincheras del amor. Y la oscuridad deja paso al despertar de los sentidos, confundidos y opacos, miedosos. Ahora veo cuadros en lugar de fotografías, ahora somos luz, ahora escondemos los disfraces, ahora el camino es cuesta arriba, ahora no tengo paraguas para esta tormenta. Te miro, me miras con suavidad y alevosía. Te espío, me espías con picardía. Te espero, te espero tan a gusto…
Jorge Cerdán
El Cuartelillo. Edición 88 (2 de abril de 2008)