Servicios mínimos

A muchos oyentes el título de hoy les sugerirá un guiño a la noticia del día, a la de la semana, la del mes y casi la del verano. A todo el mundo nos han hecho cavilar de lo que hoy pasaría, del éxito, del fracaso, expectantes ellos, los resultados no harán que el planeta no gire un poco más de lo que nos tiene acostumbrados a hacerlo, por lo menos en este espacio.

Si todavía me estas escuchando es que has picado o te has dado cuenta de que no pensamos hablar de ello. Hoy toca imaginar y hablar de lo que significaría tener una huelga de música, en su significado más pleno. Esta emisora llamada La Cotorra estaría sucumbiendo totalmente, ¿qué podríamos hacer para restablecer algo así?

24 horas llenas de locuciones, imaginaos que dial  tras dial, en Teruel tampoco sería tan caótico, pero pensad en miles de hertzios inundados de palabras, ideas, entrevistas, narraciones, una tras otra, ni un atisbo de notas musicales, sólo vibraciones de cuerdas vocales dispuestas a reproducir palabras y más sílabas que no generen ni un silencio, siempre prohibido en cualquiera de las emisoras, 0% música.

En este programa no sé que podríamos hacer, Ana nos contaría la biografía del Sr Doherty, nos hablaría del look actual del indie londinense, el querido amigo nos deleitaría con la biografía de sus artistas favoritos, como por ejemplo, Yellow Melodies, La Costa Brava o Aerolíneas Federales, Jorge hablaría de cómo caminar con unos Chelsea Boots de manera elegante, cómo entonar el “yeah” de Jon Spencer durante media hora prolongadamente sin quedarse afónico o incluso de las nuevas tecnologías en uso para la radio por internet, esto último sería incluso un dolor de oídos terrible.

La huelga de los mp3 provocaría que la fabricación de los sobrevalorados ipods y reproductores mp3 quedaran totalmente inservibles, quedarían los jueguecicos en silencio, pero nada que ver con todo ese personal que aparece en la TV con los pinganillos blancos, desaparecían del autobus, de la oficina. Nada, que no les servirían de nada, si la música se pone de huelga, el mp3, el walkman, el tocata, los altavoces, todos están en huelga, no trabajan.

En definitiva que si el pentagrama se pone de huelga en este programa podríamos ser incluso peores de lo que somos, así que valorad en este momento el comienzo de este programa y disfrutadlo como nunca, por que amigos hoy no hay huelga de música.

RAY LAMONTAGNE: Beg Steal Or Borrow (God Willin’ & The Creek Don’t Rise)
THE CLIENTELE: I wonder who we are (Bonfires on the Heath)
JIM JONES REVUE: High Horse (Burning Your House Down)
GRINDERMAN: Worm Tamer (Grinderman 2)
JOE PERNICE: I Go To Pieces (It Feel So Good When I Stop)
JULIAN CASABLANCAS: Left Right in the Dark (Phrazes for the Young)
FIREBALL F.C.: I Was Blind (Singles)
VEN: Change Your Mind (Visit Mind)
VAMPIRE WEEKEND: California English (Contra)
NEIL YOUNG: Sign of Love (Le Noise)

Un pensamiento en “Servicios mínimos

  1. JAJAJAJAJAJA,

    muy bueno. Estoy pensando en hacer esas biografías tan interesantes para las próximas ediciones.

    Espero estar pronto con todos vosotros, amigos.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>