Imantando territorios o la satisfacción del trabajo bien hecho

Ir al apartado de correos de Radio La Cotorra siempre me llena de ilusión. Es una tarea sencilla, administrativa, poco emocionante, pero que a mí me gusta mucho. Es como recibir una carta manuscrita en el buzón de tu casa: un subidón.

Cuando llegan discos físicos me sube la serotonina y me voy contentísimo a casa. Lo que pasó esta semana iba por el mismo camino hasta que abrí el contenido del sobre y me quedé maravillado con la nueva obra de arte del trío andaluz Hacia las rocas imantadas.

PicsArt_1443096166946

María, David y Miguel siempre quieren hacer las cosas bien; bueno, bien no, perfectas si puede ser. Para la edición física de sus dos EP’s (NORAY y ANNA) han tirado la casa por la ventana no en lo monetario (aunque supongo que también) sino en lo creativo. De su música ya hemos hablado en el programa, siempre al límite de la emoción, creando texturas, paisajes sonoros intensos, con loops interminables, con samplers cogidos de películas o creados por ellos mismos, con textos de la obra literaria de David… así que poco más que decir.

Como son unos artistas totales en sus trabajos la parte artística está muy cuidada y simpre acompañaban a sus EP’s digitales de un excelente artwork. Ahora con sus cds no podía ser de otra manera. La carpeta del disco es una hoja de papel de estraza marrón de más o menos un A3 que han doblado por la mitad y en tercios creando 6 cuadrículas que en su parte interior es donde se inserta el cd y se escriben las letras de sus canciones y en su parte exterior aparecen portada y contraportada y agradecimientos.

PicsArt_1443095310193

Nunca había visto una presentación así y me ha parecido muy original. Pero no sólo es original, si no que la calidad de las fotos es buenísima, la letra es clara y generosa, el papel está perfectamente cortado, todo esta perfectamente plegado, los textos centradísimos y el cd lleva una galleta en color donde se reproduce la portada. Toda una obra de arte, todo un homenaje a la creatividad y a la belleza en tiempos del todo vale y hacer por hacer. Por ponerle un pero, es una lástima que no venga cubierto todo por una bolsa de plástico para que el manoseo no lo estropee.

Sólo puedo felicitarlos y mostrarlos como ejemplo para otras bandas. No sólo de música vivimos si no que también nos gustan los objetos bellos, comprobar que los músicos se preocupan del disco como un producto total que al darnos un objeto tan artístico nosotros pensemos que ponen todo su empeño, su creatividad, su buenhacer para conquistarnos.

Playlist Edición 348

SOAK: B a noBody (Before We Forgot How to Dream)
La fosa común:
OLIVIA DE HAPPYLAND: Felices Novios (Casi feliz)
OLIVIA DE HAPPYLAND: Mi último error (Casi feliz)
OLIVIA DE HAPPYLAND: Nadie cuida de nadie (Casi feliz)
OLIVIA DE HAPPYLAND: Piel de bombilla (Antibiografía)
OLIVIA DE HAPPYLAND: Marilyn
FRANCISCO NIXON: Juventud (Lo malo que nos pasa)
PUNCH BROTHERS: I Blew It Off (The Phosphorescent Blues)
YAY: Goldfish Memory (Fur)
YAY: Why I Need You (Fur)
HACIA LAS ROCAS IMANTADAS: Asíntota del Amor (Noray EP)
DJANGO DJANGO: Shake and Tremble (Born Under Saturn)
ESTEREOTYPO: Planeta Amnesia (Remix tema Entertainiment)
ENTERTAINIMENT: A todos nos pasa (Remix tema Estereotypo)
OPATOV: No lo ves (Bacán)
NUEVOS HOBBIES: Al vuelo (Gripe)

¡¡¡DALE AL PLAY!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>