Deloguinchos

Los sábados por la tarde y domingos de guardar, el cine de nuestra «tedeté» acompaña las siestas que más saliva sedimentan encima de nuestros queridísimos cojines. Fue antes de la primera cabezada cuando en uno de esos canales sonaba un tema de Whitney Houston, y que precisamente me viene de perlas para empezar a hablar de mi punto de vista sobre la música que fluye fuera de nuestras fronteras y llega a lugares dónde por ejemplo jamás llegaran un grupo como Sidonie.

Precisamente nuestro canario se encargaba de mezclar, samplear y con precisión interpretar unas composiciones que demuestran su gran interés por la producción musical. Ausente de samples y muy interesado en los sonidos y efectos ochenteros es precisamente el pop negro que nuestro querido amigo nos prestó en Navidad y que no ha dejado de estar presente allá donde esté. En el coche, en la oficina, en casa, curioso que no sé donde para mi ipod y sí este cd, por cierto, prometo devolverlo pronto. Cuando alguna de estas canciones comienza me dan ganas de dar una fuerte palmada y un golpe de cadera, afortunadamente todavía no ha salido nadie perjudicado.

Aunque no puedo evitar reconocer que mi primer flechazo fue ver a cuatro recién llegados de Addis Abeba, salir de una furgoneta y empezar a pelear sobre el escenario para instalar su equipo, mientras el técnico de sonido me iba diciendo que para tocar de esa manera no hacía falta viajar desde tan lejos, mi boca ligeramente iba quedando cada vez más abierta, y sí, aquello no era para nada lo que esperaba. Estaban culminando Subiza en su ordenador y nosotros pudimos disfrutar de gran parte del adelanto.

Supongo que también podrían ser presentados de esta manera, de una manera más personal, después de los cientos de artículos que han subido como las espuma por los blogs citando los mismos tópicos. Ahí estan el Sr Guincho y los Delorean llegando y rompiendo fronteras. Enhorabuena y por cierto, no creo que la canción de Whitney Houston haya sonado nunca en otro formato que no sea cassette ¿no?

Jorge Cerdán

EL GUINCHO: Fm Tan Sexy (Pop Negro) 2010 Young Turks
BART DAVENPORT: Cayman Islands (Searching for Bart Davenport) 2010 Tapete Records
GOLDHEART ASSEMBLY: Under the Waterway (Wolves and Thieves)
GUSTAVO CERATI: Dominó (Fuerza natural)

CRONOPOP. JOHN FOXX: Europe After The Rain

FOL CHEN: CU (Part II: The New December)
THE CORAL: 1.000 Years (Butterfly House)
LOS GUAJES: Cazasuecas (Cazasuecas)
EL COLUMPIO ASESINO: Toro (Diamantes) 2011 Mushroom Pillow

El Cuartelillo. Edición 212 (2 de marzo de 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *