Vuelve Magic Pop

El otro día recibimos un mail felicitándonos el año y dándonos una estupendísima noticia: Vuelve Magic Pop.

Magic Pop fue en los ochenta un programa de radio y entre 2006 y 2009 una de las mejores web musicales de este país. Nuestro querido amigo Álex Magic Pop creó en tres años una verdadera enciclopedia viva y actualizada de lo que es el «modernismo» y los sonidos con raíces sixties.

Escrita en catalán, no fue óbice para que personas de todas las partes del estado leyéramos disfrutando de las innumerables secciones que nos ofrecía Álex con su extraordinario criterio. El éxito de la web fue espectacular y en 2008 se le dio el premio a la mejor web en el festival Pop Eye que organiza otro buen amigo, Juan Pedro Bon Vivant.

En 2009, Álex bajó la persiana y se despidió con un emotivísimo blog que debería haber removido muchas conciencias. A nosotros nos dejó un hueco en nuestro corazón y en nuestro intelecto.

Verdaderamente se fue Magic Pop, pero Álex Magic Pop siguió colaborando en diversos medios, siguió «criticando» infinidad de discos e, incluso, tuvo la gentileza de colaborar en varias ocasiones en este humilde programa. Mil gracias.

Este verano nos vimos en la costa y hablamos sobre la posibilidad de que resucitara Magic Pop. Me mostró sus dudas, sus limitaciones de tiempo y espacio, su asco ante algunas situaciones del panorama musical y ahí se quedó todo. Sé que sus amigos y la gente que se deleitaba con Magic Pop le ha escrito mil mensajes, es más, se creó un grupo en Facebook que se llama «yo también quiero que vuelva Magic Pop».

Y ha vuelto; desde el 5 de enero de 2011 está entre nosotros en la dirección http://magicpopcat.blogspot.com Recomendamos encarecidamente que visitéis este imprescindible blog, empezando por su extraordinario editorial, que es otra declaración de intenciones. Creo que el editorial lo dice todo, aunque cuenta una pequiñita mentira: dice que no habrá tantas secciones como hubo en la web. ¿Quién se lo cree? Sólo lleva 14 días enla red y ya ha hablado de 20 temas diferentes casi, casi coincidentes con las anteriores secciones y podemos disfrutar de 50 entradas si no he contado mal. Eso es poderío, eso es una gran vuelta.

¡Larga vida al Magic Pop!

Playlist Edición 206

SAM AMIDON: You Better Mind (I See the Sign)
ME AND THE BEES: Tibidabo (Fuerza bien)
CARL BÂRAT: Run With the Boys (Carl Bârat)
CRONOPOP: ADAM GREEN: Dance with Me
NIÑOS MUTANTES: Errante (canción mutante) (Las noches de insomnio)
WOLF PARADE: Cloud Shadow on the Mountain (Expo 86)
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: De la monarquía a la criptocracia (Año santo)
THE BLACK ANGELS: Haunting At 1300 McKinley (Phosphene Dream)

LOS AMIGOS INVISIBLES: Mentiras (Comercial)

SPEAKER CABINETSMr. Marshall (Powered by)
LAS COSAS QUE NOS GUSTAN: El despertar del oso polar (Premaster)

El Cuartelillo. Edición 206 (19 de enero de 2011)

3 comentarios

  1. Cuando leo artículos tan emotivos como éste o el de Ne Tempus fugat, anunciando la vuelta de Magic Pop, me siento tan bien que tan solo un fuerte abrazo se aproximaría a esa necesidad imperiosa de corresponder a todas y cada una de esas bonitas palabras. Aparecer en el siempre alentador y profesional espacio del Cuartelillo es un lujo y uno se siente, invariablemente, parte de los mejores, parte de la realidad más palpitante del pop rock actual al margen de modas y enfocada desde la más pura independencia. Magic Pop ha vuelto pero, en realidad, eso no es nada del otro mundo, lo verdaderamente importante está en comprobar cómo a lo poco que me pongo, me salen los temas por todas partes y eso es un claro síntoma de salud inmejorable para nuestra escena. Una vez más, un millón de gracias por vuestro apoyo, me siento muy honrado y emocionado.

    Un abrazo
    Àlex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *