Buenas noticias

¡Qué alegría hacer un blog con buenas noticias para nuestra ciudad y nuestras comarcas! Nos parecíamos ya a esa clase de periodistas que aflora ahora tanto al que sólo le interesan las malas noticias.

No sólo tenemos una buena notica sino que tenemos 5 por lo menos, pero para que no haya bajadas de tensión, ni crisis nerviosas las dosificaremos poco a poco.

Empezaremos por la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz. Por fin, nuestros músicos tienen un lugar digno donde cursar su carrera profesional. El edificio es bello, funcional y adecuado a lo que debe ser una institución donde se formen nuestras próximas generaciones musicales. Si a eso le unimos que el curso que viene también se podrá estudiar percusión, pues «miel sobre hojuelas». ¡Enhorabuena, os lo merecíais!

La segunda buena noticia es que pese a la crisis que nos rodea y abraza, en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos han decidido seguir con su estupendo Ciclo Música y Patrimonio; este año se cumple su 4ª edición. A partir del próximo sábado 26 de marzo y hasta el 15 de mayo podrás gozar de 4 estupendos conciertos en 4 maravillosos escenarios arquitectónicos. Agradecemos a Mª Ángeles Tomás su empeño por mantener esta gran iniciativa. Prometemos, como en años anteriores, informar de todos los conciertos. Este sábado a las 19 horas tenemos una cita en el Monasterio del Olivar, en Estercuel con el cuarteto de cuerda Quixote Quartet.

Y, por último, otra excelente iniciativa de la Comarca del Matarraña: la presentación del libro-disco «Sons de la terra», un verdadero catálogo promocional de 11 grupos de la tierra. El objetivo es dar a conocer la riqueza musical de los grupos de la comarca para que los conozcan en Aragón y Cataluña y así ser más fácil contratarlos.

A esta brillante propuesta, hay que sumar la creación de una fundación que ayudará en su primeros y difíciles pasos a todas las formaciones musicales que aparezcan.

Tenemos más buenas noticias, las daremos próximamente, alguna relacionada con la radio que estás escuchando. Nos vemos durante todo el fin de semana en el FIVA.

Playlist Edición 215

LAURA VIERS: Summer is the Champion (July Flame)
NAPOLEÓN SOLO: Lolaila Carmona (Napoleón Solo en la ópera)
ELI ‘PAPERBOY’ REED & THE TRUE LOVES: Tell Me What I Wanna Hear (Come And Get It!)

CRONOPOP. CARLOS BERLANGA: Manga por hombro

3 DELICIAS: Cherry Red (Repiten 7”) Big Black Hole Records, 2006
THE DRAGTONES: Catalunya Express (You’re going to fast) Wild Records, 2011
HOT CHIP: Hand Me Down Your Love (One Life Stand)
SLYDIGS: Electric Love (EP)
CAPSULA: Hit ‘n’ Miss (In The Land Of The Silver Souls) BCore, 2011
THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: Belong (Belong) Slumberland + Fortuna Pop, 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.