Cerrado por…

Vaya con el 2012, está acabando con todo. Antes cuando paseabas por tu ciudad, por tu pueblo para que cerrara un negocio uno se tenía que morir literalmente; era cuando aparecía el tipo cartel: Cerrado por defunción. Ahora casi no aparecen ese tipo de carteles, pero aún he visto alguno que pone Cerrado por cese de negocio.

Y es que eso es lo que vemos alrededor nuestro referido al mundo de la música. Hemos visto caer festivales, grupos, artistas, iniciativas, programas de radio y asociaciones. No sé qué está ocurriendo, pero es triste hablar con gente que dice que hasta aquí hemos llegado. Me imagino que es la crisis y lo que conlleva: nos han matado la ilusión. Que quede claro que no somos inmunes porque a mí, personalmente, también ha habido momentos que he pensado que «hasta aquí hemos llegado».

Esta semana despedimos a otro de esos artistas que nos han acompañado en los emergentes desde casi el principio: Noiseland. A Alberto casi lo hemos visto nacer, crecer y reproducirse. Hemos visto su estupenda evolución y nos da pena que lo deje. Me imagino que, como otros, resucitará con otro nombre o con otro proyecto porque son artistas que lo llevan en la sangre y que no pueden estar quietos (o al menos eso es lo que deseamos nosotros).

Playlist Edición 252

MCENROE: Las mareas (Las orillas)
FRANCISCA VALENZUELA: Buen soldado (Buen soldado)
FRANCISCA VALENZUELA: Qué sería (Buen soldado)
LA CASA AZUL: Galletas
ANDREW BIRD: Eyeoneye (Break It Yourself)
ZEBDA: Le dimanche autour de l’eglise (Second Tour)
YOUTH LAGOON: Daydream (The Year of Hibernation)
MARK LANEGAN BAND: Ode to Sad Disco (Blues Funeral)
CLOUD NOTHINGS: Fall In (Attack on Memory)
CLASS ACTRESS: Limousine (Rapprocher)
NOISELAND: Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia (Aquí yace Noiseland)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.