Cerrado por…

Vaya con el 2012, está acabando con todo. Antes cuando paseabas por tu ciudad, por tu pueblo para que cerrara un negocio uno se tenía que morir literalmente; era cuando aparecía el tipo cartel: Cerrado por defunción. Ahora casi no aparecen ese tipo de carteles, pero aún he visto alguno que pone Cerrado por cese de negocio.

Y es que eso es lo que vemos alrededor nuestro referido al mundo de la música. Hemos visto caer festivales, grupos, artistas, iniciativas, programas de radio y asociaciones. No sé qué está ocurriendo, pero es triste hablar con gente que dice que hasta aquí hemos llegado. Me imagino que es la crisis y lo que conlleva: nos han matado la ilusión. Que quede claro que no somos inmunes porque a mí, personalmente, también ha habido momentos que he pensado que «hasta aquí hemos llegado».

Esta semana despedimos a otro de esos artistas que nos han acompañado en los emergentes desde casi el principio: Noiseland. A Alberto casi lo hemos visto nacer, crecer y reproducirse. Hemos visto su estupenda evolución y nos da pena que lo deje. Me imagino que, como otros, resucitará con otro nombre o con otro proyecto porque son artistas que lo llevan en la sangre y que no pueden estar quietos (o al menos eso es lo que deseamos nosotros).

Playlist Edición 252

MCENROE: Las mareas (Las orillas)
FRANCISCA VALENZUELA: Buen soldado (Buen soldado)
FRANCISCA VALENZUELA: Qué sería (Buen soldado)
LA CASA AZUL: Galletas
ANDREW BIRD: Eyeoneye (Break It Yourself)
ZEBDA: Le dimanche autour de l’eglise (Second Tour)
YOUTH LAGOON: Daydream (The Year of Hibernation)
MARK LANEGAN BAND: Ode to Sad Disco (Blues Funeral)
CLOUD NOTHINGS: Fall In (Attack on Memory)
CLASS ACTRESS: Limousine (Rapprocher)
NOISELAND: Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia (Aquí yace Noiseland)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.