Cerrado por vacaciones

Paseaba el otro día por nuestras calles bajo un sol intenso y me topé con el ya antiguamente famoso Cerrado por Vacaciones. Un cartel que cada vez es más difícil de encontrar, sobre todo, en las grandes ciudades; en los pueblos y pequeñas ciudades aún puedes ver alguno que otro. El feroz capitalismo, la ampliación de horarios, la competitividad, la famosa crisis, el ritmo frenético y los cambios en el uso de nuestro ocio hace casi imposible ver cerrado un negocio por vacaciones.

Cómo ha cambiado la sociedad, cómo hemos cambiado nosotros. Cuando éramos pequeños el tiempo era eterno y conocías a un montón de gente que aparecía y desaparecía de tu vida un mes o más. Ahora todo pasa deprisa y como mucho la gente se va quince días de vacaciones y suena a milagro.

Aunque para milagro, el nuestro, el de nuestro modesto programa, que tontín tonteando lleva dos años muy largos saliendo semana tras semana sin tomarnos un descanso. Aunque si hemos de decir la verdad ha habido algún periodo de contratiempos y de indefinición por diversos problemas, siempre hemos estado en el blog comunicándonos con vosotros a través de la música. También es cierto que nunca hemos tenido un mes de vacaciones y nunca hemos puesto el cartel de cerrado por vacaciones. Así que ya nos toca.

Nos vamos un mes de vacaciones, creo que nos las merecemos y vosotros también. La realidad es tozuda: en verano la gente escucha menos la radio, nosotros estamos cansados, nuestras visitas a los conciertos de la expo pasan factura, Leonor sólo quiere estar en el yate y echa de menos a sus papás pekineses, los correos y el myspace están muertos, nos llegan pocos discos, todos nuestros compañeros de programación descansan, por cierto, gracias a Jana y a Juanjo por mandarnos esa bonita postal desde Grecia.

Así que nos despedimos hasta el 17 de septiembre donde volveremos con muchas ganas de volvernos a encontrar con todos vosotros y con la música. Mientras tanto

CERRADO POR VACACIONES


SPECIAL GUESS: LEONOR! leonor@lacotorra.org

ASTRUD Cambio de idea

Recuperamos esta canción de Astrud, incluida en su primer disco, todo un corte de mangas al “establishment” . Ya desde sus comienzos, Astrud fueron únicos y sorprendentes, dos mentes inquietas a velocidades de vértigo con la vergüenza de vacaciones, siempre en el filo del abismo, o los amas o los odias, sin término medio.
Después de la batalla, los errores se hacen tan difusos que acaban desapareciendo. Y donde había hielo, ahora solo hay escarcha, una leve capa insignificante. Ahora he cambiado de idea, ahora me has hecho el daño necesario para tener suficiente lucidez. Ahora me he dado cuenta de que los cuentos ya están escritos y de que nunca tuviste el valor de ser testigo de nuestra historia. Ahora me río de los juglares y de las cenas con violín. Ahora me he dado cuenta de que las mentiras nunca son verdad.

Edición 103

HIDROGENESSE: Vuelve conmigo a Italia (Bestiola)

MYSTERY JETS: First to Know (Twenty One)

PLURAMON: Border (The Monstrous Surplus)

NIÑOS MUTANTES: Ayurveda (Todo es el momento)

GRAND ARCHIVES: The Crime Window (The Grand Archives)

ENVELOPES: I’d Like 2 CU (Here Comes The Wind)

THE LAST SHADOW PUPPETS: The Age Of The Understatement (The Age Of The Understatement)

THE DUKE SPIRIT: Neptune’s Call (Neptune)

LOS SALIERI: 1492 (Demo 08)

THE TELEPATHIC BOY: Really???? (A Day At The Zoo)

THE LONG BLONDES: Century (Couples)

DOES IT OFFEND YOU, YEAH?: Being bad feels pretty good (You Have No Idea What You’re Getting Yourself Into)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.