«Trabajando juntos nos llevamos mejor que como amigos». Entrevista a Frank Gálvez de Mostaza Gálvez

mostazagalvez

Hace exactamente una año recibíamos un sobre con un EP y una nota de prensa donde para sorpresa nuestra decía lo siguiente:

«Acaba de publicarse Restos, el primer trabajo de Guille Mostaza y Frank Gálvez, que agrupados bajo el nombre de Mostaza Gálvez.

Esta colección de canciones da muestra de la capacidad del dúo para facturar canciones de marcadas melodías con un sonido que va desde la aspereza ruidosa de «Agotado» al pequeño deje electrónico de «La noche nos engaña». «Restos», la frenética canción que da título al trabajo, nos sitúa en un decorado de personajes decadentes, noches que acaban a destiempo y recuerdos de días mejores, todo ello envuelto en una capa de energía y caos que sintonizan perfectamente con la temática de las letras que se irán desplegando a lo largo del disco. «La noche nos engaña», con una evocadora introducción de sintetizadores y guitarras, nos lleva de nuevo a lo más profundo de la perdición, cosa que se arregla en «Resucitar» cuyo pegadizo estribillo refleja la otra cara de la moneda: el arrepentimiento como presuntamente eficaz método de redención.»

Tardamos un poco en poder entrevistar a Frank Gálvez pero aquí tenéis el resultado de una conversación amena, distendida en la cual destripamos su proyecto musical. También adelantábamos, gracias a Frank, cuándo iba a salir su primer LP y acertamos de lleno porque ya lo puedes comprar.

Entrevista a Mostaza Gálvez (19 de enero de 2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *