Organizando el ocio, oh, el ocio.

Dentro de los propósitos de principio de año, algo de lo que seguramente hablarán más del 50% de las bitácoras de la blogosfera en este primer mes. Está organizar nuestro tiempo de ocio, que comienza, por ejemplo, para los que trabajamos cuando recibimos el calendario laboral y tu reacción es echarte a temblar, sobre todo porque tienes mogollón de días para echarte a la espalda y no hacer otra cosa que currar, pringar, trabajar, dar el callo, llámalo como quieras que tu ocio va a quedar enseguida planeado y bien compacto como una lata de lentejas hacendado.

Entre otras muchas cosas, parte de mi ocio lo invierto en este programa, en seleccionar la música, entre el resto de mis aficiones este ocupa un área fundamental y en ello podéis dar cuenta de la calidad de las canciones que escojo y comparto, espectacular. Una de las preguntas curiosas que si tuviéramos fans estoy seguro nos harían sería algo como preguntarnos cuanta música escuchamos cada uno de los miembros del equipo del programa a lo largo de la semana.

Querido amigo, Ana, Leonor, como soy un fan totalmente entregado  a vuestras selecciones, ¿cuánta música llegáis a escuchar? ¿cuántos discos repiten escucha en vuestros walkman? Y las pre-escuchas, por llamarles de esa manera, esas que hacen fácil conseguir un disco últimamente antes de que salga en formato de venta y sin moverse de casa y que han hecho tan populares WinRaR y WinZip? Que por qué os pregunto esto? porque me estoy mareando, creo cada vez más firmemente que el problema de que los músicos no puedan comer vendiendo música es porque son demasiados, que graban en cuatro días lo que otros grababan en meses, que vienen mil veces de gira realizando atracos a mano armada y no digamos ya de las reuniones,

¿Demasiada música? ¿Síndrome post-vacacional? ¿demasiados planes para este año? ¿Demasiadas preguntas? Me estas estresando que decía aquel no?

Jorge Cerdán

Playlist Edición 165
COCOCOMA: Ask, don’t tell (Trouble in mind)
COLD WAR KIDS: Santa Ana Winds (Behave yourself)
Agenda Cultural
DOMINIQUE A: Tout Sera Comme Avant (Sur nos forces motrices)
THE NEW RAEMON: Tú, Garfunkel (A propósito de Garfunkel)
MAXÏMO PARK: Calm (Quicken The Heart)
REIGNING SOUND: The Bells (Love and Curses)
Entrevista a Copiloto
COPILOTO: Competición (En defensa del artista que no existe) Easy Pop 2009 Live
TIGER AND MILK: ¿Ves? Estoy fatal (Amor absoluto, tontería relativa)
NIKKEI: Couriouser and Couriouser (Godness & Energy)
THE LADY SOUNDS: Dancing Fish (The Lady Sounds EP)
TIËSTO: Escape Me (Kaleidoscope)

El Cuartelillo. Edición 165 (14 de enero de 2010)

4 comentarios

  1. Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros a todos, que mis vacaciones invernales han llegado a su fin. Han sido días de bastante ajetreo entre Baqueira, Saint Moritz y Chamonix. Culminando, como no podía ser de otra manera, en el concierto de año nuevo en Viena, al que acudí con unos primos míos, también de sangre azul. Es que además, a mí Strauss siempre me ha puesto mucho y no pude contenerme cuando empezaron a sonar los primeros compases de la \»Marcha Radetzky\», poniendome a bailar como una desaforada en tan magno recinto.
    La bronca después en casa fue considerable, pero bueno, que una va creciendo y si ya estamos reprimiendo instintos… mal vamos.
    En fin, que aquí estoy de nuevo y el próximo miércoles estaré al pie del cañón…
    Y sí Jorge, como bien sabes, escucho muchísima música. Estas vacaciones, me llevé el tocadiscos al monte y cuando volvía de la dura jornada de esquí me deleitaba con el último disco de The Magnetic Fields, \»Realism\», una maravilla, el último disco de Lucky Soul, \»A coming of age\» brillante, y con valses, operetas y polcas del mencionado Strauss.
    Ah¡ Un secreto… a mi madre le gusta Copiloto

  2. Nos alegra tenerte de vuelta Majestad, espero que hayas tenido tiempo para reconsiderar nuestro medio como destino de una pequeña parte de la herencia que acabáis de recibir.

    Por lo demas me gustó mucho la emergente de The Lady Sounds! les seguiremos la pista.

    Un abrazo a todos.

  3. Hola!!!

    acabamos de escuchar el programa en el que nos habéis pinchado!!! muchas gracias por esas cosas tan bonitas que nos habéis dicho… nos hemos sonrojado y todo! en serio, muchas gracias por vuestro apoyo y contad con nosotros para lo que necesiteis… dentro de muy poquito verá la luz nuestro primer EP \»se llamará Zooey\» y os lo haremos llegar encantados…

    enhorabuena por vuestro programa y de nuevo gracias!

    Tiger and Milk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *