Es mi opinión pero, así lo veo, como las tres palabras más bien encajadas del mundo, todo el mundo cree entenderlas, y desde luego lo hacen, pero cada uno, a su manera. Ahora en este blog tocará ponerse de acuerdo.
Habrá algunos que no pueden separarlo de la sentencia de las drogas y el sexo, otros renuncian a él por ser símbolo de sudor e ignorancia, alguien camina pensando en que su vecino solía atronarle con algo que cree recordar como ello, muchos otros son felices porque creen que a la gente le hace sonreir. Otros se preocupan de buscar sus orígenes, otros se encargan de buscar el estado puro, otros radican en que ha muerto, otros creen que ya tiene más de sesenta años por lo que necesita una prejubilación. Otros lo convierten en lo que les da la gana, Los seguidores más fervientes utilizan sus vacaciones para rendirle culto. Otros lo traducen en su ridícula manera de hablar, hay quien piensa que es una actitud. ¿Cúal es vuestra opinión? ¿Es sinónimo el rock and roll de Chuck Berry?
Leyendo, aunque yo no lo haga mucho porque no veo por culpa de la puñetera ruta, escuchando, hablando y yendo a conciertos a lo largo de mi carrera de quince años en el mundo de la música puedo sacar varias conclusiones, pero la principal es que la gente se cansa y yo no me canso.
Pongo un ejemplo, ir a un concierto de una banda como Sex Museum supone una inyección de vida insuperable por los efectos de cualquier estúpido blog como este, se precie a debatir acerca de los quehaceres de nuestro tiempo de ocio. Y si hago este referencia es porque me harto un poco de esta gente del tipo “quieroserdiyei” que nos inundan la red con tonterías varias que no sirven para nada, Pero bueno, tampoco soy yo nadie para criticar, porque no fui muy humilde para ponerme a hablar de música cómo si fuera un auténtico periodisto musical, pero algo tengo que hacer para disfrutar con la música que me gusta y pocas veces tengo con quien hablar.
Resumiendo, lo bueno del espíritu que genera esta música es el resultado, es sentirte bien por unos minutos meneando todas las partes de tu cuerpo de manera descontrolada y totalmente opuesta a la presión que la sociedad ejerce sobre ti en el día a día y acumulas sin darte cuenta realmente. Por lo que algunos nos pegaríamos toda la noche bailando ajenos a toda responsabilidad.
Un blog totalmente revival adolescente queridos amigos y es que como me caen pronto veintinueve tal vez quiera volver atrás, a otro tiempo y porque no, a otro país!
Jorge Cerdán
SPECIAL GUESS: LEONOR! leonor@lacotorra.org
NIZA Parasol
Conforme pasa el tiempo, Niza es uno de esos grupos que se degustan más y mejor. Con solo tres epés y un disco largo, todos ellos repletos de pequeñas joyas pop, Niza coqueteó con la bossa nova y la electrónica más sugerente. Hace ya unos años que Roberto y Silvia separaron sus caminos. De ella poco más se sabe y él formó Uke, su actual proyecto. “Parasol” narra el final de una relación, triste pero esperanzadora.
Ya no es tiempo de mentiras ni apariencias… Dejemos para las películas el final feliz. Ya se han acabado los días de verano y la fidelidad eterna, ahora hay que pagar peaje por llegarnos a conocer, ahora los besos son compromisos del extraño mundo de los adultos. La vida seguirá su curso y nuestro recuerdo será un bonito viaje al reencuentro, donde los límites no existían y la necesidad era aprovechar el ahora, aquí y ya.
El Cuartelillo. Edición 107 (9 de octubre de 2008)