Me entristece leerlo, pero recapacito un poco, reflexiono y me doy cuenta que, desgraciadamente, conozco un montón de grupos rotos por lo mismo o por parecidas razones. Y no sólo grupos, que todos, al fin y al cabo, tienen fecha de caducidad, sino asociaciones, equipos deportivos, grupos de amigos, parejas…
Llega un momento que hay algo que se rompe y no se puede coser. Las costuras se abren y lo que todo se compartía ahora se ve imposible; lo que antes unía, ahora separa, lo que antes era divertido, ahora es un sacrificio.
Y aquí quería llegar, al sacrificio. Al sacrificio que hacemos todos para poder llevar a cabo tu vida, tu profesión, tu hobby. Un sacrificio que algunas veces es voluntario, pero también en muchísimas es obligado. Un sacrificio que no sólo es individual sino que afecta a segundas y terceras personas. Gente abnegada que también se tiene que sacrificar para que tu afición, tu pasión, tu vida sea más completa, más feliz.
Y a estas personas quería dedicar hoy el blog: a las personas que se sacrifican por nosotros, a las que gracias a su esfuerzo nosotros podemos realizarnos plenamente; a las personas que no te frenan sino que te dan alas; a las que te ilusionan en vez de hundirte; a las que se quedan cuidando a tus hijos mientras dedicas horas a la radio. A todas esas personas y especialmente a una, a Marga, que cumple 39 años de vitalidad y a la que dedicamos no sólo este Cuartelillo sino todos los que quedan por venir. Gracias por todos estos años de sacrificios para que todos seamos más felices.
+ SPECIAL GUEST: LEONOR! leonor@lacotorra.org
GLAMOUR Alexei
Con tan solo un disco de 5 canciones, “Just pull over”, Glamour fue un proyecto con las miras apuntando alto, pero que se quedó en eso: un proyecto. La popularidad de su cantante, la escritora Jo Alexander y la publicación de su atrevida y frágil novela “Extrañas criaturas”, dio al traste con el grupo. Las ampollas y el revuelo que levantaron, en esta ocasión se pusieron en su contra. A pesar de todo, nos dejaron “Alexei” una de las mejores canciones de los 90 del pop español.
Los ánimos están exaltados y la noche promete. Éramos tan jóvenes y tan profanos… tan ciegos y tan inocentes… Esperábamos una ducha de sensaciones canción tras canción. Bailábamos de espaldas a la suerte y recogíamos trofeos de vez en cuando. El límite no existía y entre esas cuatro paredes se cocía el universo a fuego rápido, esencia de los sueños compartidos. Allí solo había náufragos y supervivientes, inquietudes supremas. Allí se respiraba con dificultad pero a pleno pulmón. Y cada fin de semana éramos sorpresas.
be lonely)
El Cuartelillo. Edición 89 (9 de abril de 2008)