Reaparecemos en el apartado que tan mal se me da y me invade la vergüenza del que dirán aquellos que lo han hecho tan bien hasta ahora. Y para que se cumpla el “más difícil todavía”, hoy sin duda, toca hablar del tema, el acontecimiento del año para algunos de los cuartelilleros más fieles y de todo el equipo del programa (cosas del destino). Y es a mi y nada mas que a mi a quien le toca hablar de este tema con tanta controversia, con tanta diversidad de opiniones, o mejor dicho, de sentimientos.
En mi humilde opinión se encuentran en peligro de extinción aquellos que lo hacen por ilusión, por lo que representa en si. La mayor parte de las veces escucho que es un mero trámite, o para otros el negocio de su vida, o una manera de conseguir en el trabajo 20 días de fiesta. Todo respetable, pero un circo, un circo caro a fin de cuentas.
Parece ser que Francisco Nixon va a ser la banda sonora de esta historia. Quizá resulte un poco insultante para vosotros pero para mi y para alguno de los que están por aquí, “Me casaré cuando me enamoré”, es una canción que analiza a la perfección este tema. Si en general está muy currada, sin duda destaco las frases “No me casaré por miedo a quedarme solo, “si no hay dinero pues no habrá dinero”, “Si me cuidas, sabré enfermar” y la mejor de todas “Si es aburrido yo lo haré divertido”.
Muchos son afortunados en tener una vida social extensa lo que hace que sea directamente proporcional a tenerse que rascar el bolsillo cuando muchos de sus conocidos deciden casarse el mismo año. Todo esto es lo que desvirtúa la realidad o mi realidad; para los invitados sus pensamientos son básicamente el dinero del regalo, el vestido junto con sus zapatos infernales, la peluquería, el compromiso, el que muchos te hagan “el favor” de casarse en puente (¿Quién querría irse de vacaciones esos días?) … Mientras que los novios están tan pendientes en que no se junten la tía que no se habla con la prima, que suene bien a tiempo “Paquito el chocolatero”,…en definitiva, que se les olvida disfrutar el momento que con suerte, no se volverá a repetir.Y entonces, ¿Dónde quedó el romanticismo?
Ya advertí que era peligroso que fuera yo quien tratara este tema, pero al igual que en los cuentos de hadas, el blog tendrá un final feliz porque todo lo que he dicho hasta ahora lo rompen esta maravillosa pareja. Todo lo bueno se hace esperar, pero habéis sabido elegir el momento perfecto para ello, nos habéis dado ejemplo de cómo la distancia puede hacerse corta si le pones las ganas necesarias y hasta han sabido elegir la fecha para que a los más despistados nos cueste olvidarla. Quiero ir a esta boda porque me habéis contagiado vuestra ilusión y quiero disfrutar de vuestro día. Quiero ir a esta boda porque tengo la suerte de que me hayáis hecho participe de este momento donde con carillo habéis cuidado hasta el mínimo detalle. Quiero ir a esta boda porque va a ser especial porque, por fin, alguien me enseñó donde quedo el romanticismo.
Ana Herrera
Special guest: Leonor
KINGS OF CONVENIENCE. Toxic girl
Desde Noruega nos llega este dúo, una tierra poco dada para el pop, pero que de vez en cuando nos regala alguna joya como esta. “Toxic girl”, uno de sus primeros éxitos, tiene la magia de las grandes canciones… Tocada con una suavidad extrema, conjugando sus dos voces a la perfección, entra como una caricia por nuestros oídos.
Me levanto por la mañana y desayuno emoción. Y te paso a recoger entre arboledas de un color verde montaña y casas de madera. Y tus previsiones de chubascos y precipitaciones se convierten en conjeturas que juntos evitaremos. Navegantes sin rumbo por un mar de felicitaciones. Hasta las nubes nos respetan. Somos dueños del camino acorazado, del palacio de las sospechas. Y al mando de la nave, el capitán deseo.
Edición 61
El Cuartelillo. Edición 61 (19 de septiembre de 2007)