Érase una vez…

Al igual que un cuento acaba cuando te duermes o cuándo puedes leer aquello de comieron perdices, este tan entretenido que se llama Cuartelillo parece tener bastantes páginas, tantas como una enciclopedia o como un libro de esos que a veces tan díficil resulta abrir, nuestro cuaderno de bitácora cumple doscientos capítulos.

Al principio todo era muy fácil, la lista de canciones y las palabras precedentes salían solas, era como si hubieran estado esperando mucho ser comentadas a través de nuestros micrófonos. Costaba mucho escucharse y reconocer una dicción tan mala como la mía, recuerdo adaptar distintas muletillas que escuchaban mis locutores favoritos, para bien o para mal, mis juegos de palabras resultaban siendo los mismos para dar apertura a canciones que vienen siendo desde el 2006 más amigas del rock que del pop, más amigas de lo cutre que de la clase que tiene la música que Ana y nuestro querido amigo y se han encargado de descubrirme, porque si algo puede considerarse este programa es como una gran lección, un curso intensivo de tendencias culturales musicales de las que siempre puede sacar algo de provecho en la motivación de tu forma de afrontar o terminar las 24 horas que dura un día.

Después del derroche inicial se necesita aguantar, para ello hemos conocido a gente muy especial al que le podemos deber que sigamos donde estamos porque nos hemos fijado en la manera que ellos, a pesar de todo y de los medios, han aguantado haciendo lo que más les gusta. Ese poder nos lo transmitieron y como hemos podido lo hemos adaptado a nuestra manera de producir radio, sin pretensión, con ganas de escuchar lo nuevo y mirando al pasado que ha enseñado a todo lo que circula por la vías del ferrocarril de radio La Cotorra, aquella que sigue emitiendo online a pesar de todo los medios de hoy en día, gracias a las cuatro pesetas de nuestros gentiles socios.

Esto es el resultado de redactar un blog para el programa especial de hoy, realmente hoy es lunes y la pereza aparece hinchando un hemisferio entero de mi cerebro, llevo toda una semana anclado musicalmente, después del concierto de Divine Comedy del miércoles pasado no he hecho otra cosa que escuchar su discografía para revivir alguno de los momentos que disfrutamos en el concierto así que hoy intentaremos ser como todas las semana lo más frescos posibles, aunque ya de hecho el tiempo acompaña bastante.

Felicidades a nuestros oyentes por doscientas ediciones… a todos ellos por invisibles, gracias.

Playlist Edición 200
AGENT RIBBONS: I’m alright (Chateau Crone)
KURT WAGNER & CORTNEY TIDWELL: She came around last night (Invariable Heartache)
DAMIEN LOTT: Erase & Fall (Damien Lott)
BRIAN WILSON: They can’t Take That Away from Me (Reimagines Gershwin)
THE POSIES: The Glitter Prize (Blood/Candy)
NEIL YOUNG: Walk whit Me (Le Noise)
KINGS OF LEON: The End (Come Around Sundown)
THE CLOSERS: You Can’t Stop Me in Club (Gliese 581)
NACHO’S DICK: Descansa en paz (Despierta)
THE NEW RAEMON: Silencio (Epes Reunidos)
GORILLAZ: Crystalised (The XX Cover)

2 pensamientos en “Érase una vez…

  1. 200 ediciones ya!!!! buf!!!!! qué de programas!!!! Felicidades chicos!!!! Muchísimas felicidades!!!! Aún me acuerdo cuando unos amigos me dijeron: “Sabes… vamos ha hacer un programa de radio. Se va a llamar El Cuartelillo ¿qué te parece?” Me pareció genial… me parece genial y que dure por siempre jamás!!!! XD Me gusta pensar q formo parte de este vuestro mundo. Ya sea como oyente, “cuñera”, cómplice, flyera,… El Curtelillo siempre fue una buena idea. De esas que con el tiempo cada vez pintan mejor. Que os voy a decir cuartelilleros… con vosotros siempre soy débil. Nunca os he podido decir que no. Qué pena que tenga el tema gaseoso un tanto esblafado 200 ediciones se merecen una entrada dedicada. Bueno… vosotros ya sabeis de que hablo.

    Aquí una pequeña burbuja invisible que os tiene muchísimo cariño. Viva por siempre El Cuartelillo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>