II Festival de Cine Independiente y Aragonés del Matarranya

Aunque seguimos de vacaciones, os invitamos a disfrutar de este festival de Cine que alcanza su segunda edición.

«Como invitado especial, el productor internacional Jon Bonfiglio, afincado en el DF, inaugurará nuestra nueva sección «Muestra de Cine Latinoamericano», dedicado al Nuevo Cine de la República de México. Contaremos con la presencia de Bonfiglio, así como con cortos de Katri Walken o Beatriz de Urquijo, además de trabajos de nuevos realizadores y alguna producción especial para nuestro Festival, donde será estranada. Habrá conexión en directo con realizadores y productoras para satisfacer la curiosidad del público. Será el viernes 4 de septiembre, en el Montecarlo de Valderrobres.

Nuestro primer Certamen Internacional de Cortometrajes ha recibido más de 300 trabajos entre los cuales una selección de 15, serán proyectados en el Cine Montecarlo, y sometidos a votación popular el sábado 5.

El domingo 6, nuestro primer Rally de Videominutos amenizará la tarde en el Bar Pipins de Valderrobres, hasta que el realizador aragonés Jorge Nebra nos presente su largometraje «Habanece» en el Cine Montecarlo.

El fin de semana siguiente, asistiremos a las proyecciones, en el Cine Montecarlo de Valderrobres, de algunos de los mejores documentales de temática social, política y cultural, producidos en nuestro país durante los últimos 18 meses; y, por supuesto, con escasa o nula difusión en el circuito comercial: «Checkpoint Rock», de Fermin Muguruza y Javier Corcuera, «Vindicación» de Susana Koska, «Los chicos de provincias somos así» de Orencio Boix o «Aragón y los Armarios Concéntricos» de Marián Royo y Pepe Paz. Habrá presentaciones y charlas con los autores. El domingo, La Torre del Visco de Fuentespalda albergará la Clausura y Entrega de Premios del Festival, así como la proyección especial del último cortometraje del realizador matarranyense Lorenzo Latorre, «Un pasado muy presente».

Durante el Festival, música, exposiciones, y sorpresas

A partir del sábado 18 de septiembre empezaremos a recorrer las diferentes localidades de nuestra Comarca con la selección Itinerante del Festival»

www.festivalcinematarranya.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *