A buenas horas mangas verdes…

No sé si reírme, ponerme a llorar o gritar a los 4 vientos que hay por el mundo mucho, pero que mucho espabilado.

En este modesto programa, en esta minúscula radio nos hemos cansado de clamar contra el actual sistema de cobro de derechos de autor y contra la prepotencia de la Ley Sinde.

Mientras tanto, los grande medios de comunicación han estado calladitos algunos y otros haciéndoles el juego a la ministra y a la SGAE para ver si caía algo. Y ahora resulta que la semana pasada resulta que las principales asociaciones de prensa, radio y televisión que engloban a las grandes empresas de la comunicación españolas nos sueltan un comunicado donde pide que se cambie la Ley Sinde o que se reforme la Ley de Propiedad Intelectual porque les parece abusivo pagar los derechos de autor que se piden en la actualidad.

Piden más cosas, pero ya era hora que los grandes dijeran que hay que pagar por los repertorios reales que posean las entidades de gestión de derechos y no que se pague a ojo de buen cubero beneficiando siempre a los artistas más famosos o a esos que las discográficas pagan para que salgan en las grandes radios y teles.

No, si va a resultar que ahora no estábamos tan locos y lo que decíamos los pequeños les interesa también a los grandes. Hala, pues a hacer ruido, aunque ya no haya remedio.

Playlist Edición 222

HOLA A TODO EL MUNDO: Amor Fati (Hola a todo el mundo)
LA BIEN QUERIDA: En el hemisferio Austral (Fiesta)
VETUSTA MORLA: Los días raros (Mapas)

CRONOPOP. THE VELVET UNDERGROUND: Sunday Morning

JOE CREPÚSCULO: Baraja de cuchillos (Nuevo ritmo)
MOBY: The Day (Destroyed)
NAGASAQUI: Los profetas japoneses (Sor Lorenza)
LCD SOUNDSYSTEM: Can Change (This Is Happening)

El Cuartelillo. Edición 222 (22 de mayo de 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *