Lo confieso, vi el festival de Eurovision de este año; es lo que pasa cuando tienes gente menuda por casa y quieren que les dejes ver la tele hasta tarde: te tienes que tragar hasta Eurovision.
Para los recalcitrantes como yo, sólo puedo decir que vi un gran espectáculo televisivo y musical. Sí, has oído leído bien; la parte musical de escenario fue fantástica, fue un maravilloso concierto.
Me explico. La retransmisión fue buenísima, la escenografía e iluminación elegida por cada país fue simplemente brillante, aunque hubo excepciones, y algunas coreografías emocionantes. La parte musical también me gustó y he de reconocer que varios temas de los que se oyeron en la gala, pueden sonar perfectamente en este programa sin forzar la máquina o que suenen fuera de lugar.
Lo que menos me gustó es lo que suele enganchar más a la gente, las votaciones. Evidentemente es una parte que no debe faltar, más en esta época de nacionalismos mal disimulados, pero es totalmente evitable a no ser que quieras aprender algo de geografía, geopolítica y relaciones internacionales.
Del papel de España no voy a hablar, o sí; sólo decir que nos creemos muy «modernos», pero seguimos ofreciendo un producto cateto y obsoleto.
En resumen, que el año que viene repito; hacía tiempo que no veía y escuchaba un espectáculo musical tan completo y bien presentado.
Playlist Edición 221
JOANNA NEWSOM: Easy (Have One On Me)
SHE & HIM: In The Sun (Volume Two)
LA BUENA VIDA: Qué nos va a pasar (Hallelujah!)
CRONOPOP. PAVEMENT: No Life Singed Her
WIRE: Clay (Red Barked Tree)
DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES: La primavera (Delafé y las flores azules vs las trompetas de la muerte)
BEADY EYE: Three Ring Circus (Different Gear, Still Speeding)
APRIL FOOL’S DAY: Olympic Games (Olympic Games)
VERKEREN: ¿¡Dónde estáis!? (Intervención)
CUT COPY: Take Me Over (Zonoscope)
El Cuartelillo. Edición 221 (18 de mayo de 2011)
Muchas gracias por la dedicatoria querido amigo¡¡¡
Aquí continuamos, esperando el milagro…