Gran VI edición del Albajam Festival

No nos pudieron estropear la gran tarde-noche musical benéfica ni los técnicos de sonido.

Gracias a todas y a todos que tuvisteis la santa paciencia de esperar dos horas a que empezara el festival. Es lamentable que en pleno 2019 casi te arruinen un festival porque hay un pequeño fallo técnico para el cual no tienen repuesto. Lo bueno de esta situación es que toda la gente entendió lo que estaba pasando y además empezó a consumir en la barra y a comprar los diferentes boletos tanto para los sorteos como para el bingou musical. Gracias a vuestra asistencia, paciencia y generosidad, esta edición del Albajam va a batir un nuevo récord de recaudación.

Por supuesto, gracias a todas y todos las/os artistas que estuvisteis ofreciendo vuestro arte de manera generosa, altruista; gracias por vuestra comprensión, por la paciencia y por las soluciones que aportasteis algunos de vosotros. Me consta que la organización lo valoró muchísimo.

En el apartado musical podemos decir que empezó el festival con una gran actuación de Bordón Negro que nos ofreció parte de su espectáculo A los maestros: un homenaje, desde la originalidad del quinteto, a los grandes maestros del flamenco que han hecho de esta música un arte universal.

Saltaron después al escenario Pandora y Aníbal. Los hermanos Navarro nos ofrecieron una actuación muy entrañable ya que cada vez que participan en el festival su participación es especial. Esta vez venían acompañados por parte de los Snails Jazz Sextet.

Tiempo para Perversiones Band, un quinteto de Caspe que nos hizo recordar a grandes bandas de décadas pasadas gracias a sus estupendas versiones.

albajam

Después saltaron al escenario y nunca mejor dicho esos rockeros canallas llamados Tente. Un cuarteto que presentaba nuevo batería y nuevos temas que formarán parte de su primer LP. Energía, intensidad, descaro, morro y un puñado de buenos temas, tanto propios como ajenos.

Después fue un placer escuchar de nuevo en directo a dos chavalines que nos hicieron disfrutar con un puñado de canciones en acústico de grandes artistas nacionales, internacionales y de la mítica banda local Pa mí que te drogas. Por supuesto, eran Carlos Gargallo y Luis Ferrando y la magia de sus guitarras y sus voces. Una delicia.

Tiempo para el Bingou Musical de Pili y Mili. Qué recuerdos, qué diversión, qué gracia tienen las jodidas. Un espectáculo que no debes perderte jamás. Además hubo un buen premio.

Y acabó el festival con la actuación de Kapi y Txury de la gran banda bajoaragonesa Azero. Fue un broche de oro al festival. Una actuación estupenda para la gente estupenda que quedábamos allí. Un recorrido maravillos por temas propios y ajenos cantados con una sensibilidad, a veces, y un desgarro, otras: maravillosos.

El cuartelillo estuvo allí colaborando modestamente. Y, lógicamente, estaremos tantas veces como nos lo pidan. No podemos, ni debemos olvidarnos de todo el trabajo invisible y visible de los/as componentes de la Peña La Nevera encabezada por Vicente Martínez, de todos/as los/as patrocinadores y, por supuesto, de los padres de Alba Navarro, Pilar y Jesús, que cada año tienen una misión bellísima: recordar a su hija y luchar para que nadie se vaya tan deprisa como ella.

Playlist Edición 498
SHARON VAN ETTEN & NORAH JONES: Seventeen

La fosa común: Morir en Septiembre
DANIEL JOHNSTON: Love not dead (Fear Yourself)
THE CARS: Just what I needed (The Cars)
ALEXANDRE LACAZE: Alice derriere le miroir (Le recifs de l’espoir)
COP DE FONA: Mi papá no vino a verme al partido de beisbol (Cop de Fona)

KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD: Boogieman Sam (Fishing Fishies)

El puto amo
THE PARSON RED HEADS: Sever Years Ago (In a Hazy Dream)
MATTHEW SWEET: Sick of Myself (100% Fun)
MICK TROUBLE: Bloody Blighty (It’s the Mick Trouble)

THE CAPRIS: Gaza Blues (Upcycle)
BLACK ISLANDS: Casa Encantada (Patio de luces)
BLACK ISLANDS: Bosque de Franco (Patio de luces)
NOVEDADES CARMINHA: Obsesionada (Ultraligero)
ETAPA REINA: Mientras tanto (Sentidos Primarios)

¡¡¡DALE CAÑA AL PLAY!!!

El cuartelillo. Edición 498 (3 de octubre de 2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *