Es por ello por lo que también recapacitamos con calma acerca del futuro de la radio, un poco turbio si miramos a las ondas invisibles, muy claro si miramos nuestras visitas a nuestro blog, fieles amigos y amigas que visitáis nuestro blog. Muchas gracias por vuestros comentarios, dibujos y participación.
Habéis elegido vuestro festival del verano supongo, vuestras músicas, recopilaciones para el coche. Por aquí andamos flojos en planificación. ¿Por qué? Porque siempre vamos dejando todo para el último momento… A punto estuvimos de pasar por el festival Faraday, el único de los festivales de este verano que aparte de la presencia de Grinderman este fin de semana en Barcelona junto a Mogwai repasando Young Team me llamaba la atención. Y es que estoy plenamente convencido que la verdadera apuesta cultural no se encuentra entre las masificaciones y los tubos de cerveza a cinco euros. Así que por falta de planificación nos perdimos a fenómenos como Howe Gelb, Robyn Hitchcock, Gentle Music Man y Tachenko en Vilanova. Tenemos que mejorar para que otro año no podamos perdérnoslo o quizás no, seguir siendo fieles a lo que creemos sin que nos influya otra forma de actuar más pretenciosa.
Estándo aqui, lo que no nos vamos a perder es la programación musical de Expo Zaragoza y desde ahora en este momento me comprometo a repasar entre estas líneas que tan mal encajo con mi pobre léxico para todos vosotros oyentes lectores.
Así que manténganse y suscribánse a los feeds RSS de nuestro blog para aquellos que por alguna que otra razón quieran informarse de ello.
Leonor – Special Guest [leonor@lacotorra.org]
KATERINE Parlez-vous anglais, Mr. Katerine?
Si algo puede definir a Philippe Katerine, es la palabra personaje. Desmarcado continuamente de la escena francesa, pero siempre teniendo que ver con toda ella, por ese compendio de pop, bossa y electrónica que le une tanto a Daft Punk como a Dominique A. Recuperamos “Parlez-vous anglais, Mr. Katerine” de su cuarto disco “Mes mauvaises frequentations”, toda una definición de un estilo diferente, fresco y atemporal.
Si no te entiendo en la distancia, difícilmente podré entenderte en el ahogo. Si tus palabras suenan huecas y heridas, con mercromina y tiritas, intentaré ser médico de guardia sin diccionario. Si mueves tus manos con alevosía y tus gestos son muecas de desesperación, sufriré en silencio con la duda. Si susurras dulces y caramelos, me empalagaré de tu azúcar a pesar de los lenguajes. Si sueñas lo que dices, si duermes con las palabras, si respiras aire nuevo, si tocas los elementos… entonces… háblame con música.
Edición 101
dEUS – The Architect
Beck – Gamma Ray
Digitalism – Idealistic
El Cuartelillo. Edición 101 (3 de agosto de 2008)