Un disco es frágil, requiere un trato especial, tienes que cuidarlo, antes que llegue a tu buzón, hay una larga espera, un tiempo que depende de mucho. A veces, el correo va bien, están aquí, tras una larga espera han llegado intactos y sonrío al verlos en la estantería todos los días. Otras, por desgracia, van mal, el disco puede romperse, ¿estamos preparados para ello? este año a un par de amigos míos les han llegado rotos, lo han pasado mal, lo están pasando mal. Los carteros no siempre saben lo importante que es su labor y es que muchos discos son únicos, es difícil aceptar que en tu estantería queda un hueco que ya nunca más podrás llenar.
Al menos sabes que la música esta a tu alcance y que te ayudará a salir adelante, habrá más discos, llegaran a tu estantería y ayudaran a no olvidar ese hueco de tu disco roto, pero sí a seguir con los discos que te quedan, escuchándolos, bailándolos y disfrutando con ellos. Te animo a que viajen por las manos a quien confías ese disco, para compartirlo, para alimentar grandes momentos, para el disfrute en grupo, individual. Para que en tu interior la música se transforme en la velocidad que la sangre recorre tus venas y hacer así más fácil el ciclo de vida de un disco.
Hazme caso, compra un disco.
Jorge Cerdán
SPECIAL GUESS: LEONOR!
AMA: Ha nacido una estrella
Ama surgió de la incontinencia y de la versatilidad de Javier Sánchez, guitarrista y compositor de La Buena Vida… Aquí da forma a unas canciones que no tendrían cabida en su otro grupo por su regusto amargo y por su espíritu recogido. A la espera de su tercer album, “Ha nacido una estrella” cerraba con maestría su primer disco.
El viaje a ninguna parte de tu inconsciencia tiene billete de ida y vuelta. Y te veo en la necesidad de compartir vagón con desconocidos, es cierto. Y los símbolos fugaces de lo que somos cobran más fuerza en cada estación. Mejor vamos juntos…
Y dejaré los llantos para postre, ahora te voy a buscar en la multitud de tus estancias porque te echo de menos, porque te añoro y porque mil años luz caben en un beso.
El Cuartelillo. Edición 64 (10 de octubre de 2007)