Ya hemos vuelto (gracias a Jorge)

Es la segunda o tercera vez que digo lo misma frase: ya hemos vuelto. Sí, hoy toca hablar de nosotros, ya sé que no se debe hacer, que queda arrogante y soberbio. Lo siento, no lo puedo remediar.

Nuestro querido Jorge lleva dos meses trabajando muchísimo para sacar adelante la parte informática y de producción de La Cotorra. Ha hecho una maravillosa y bella página web, muy moderna y funcional, que irá creciendo poco a poco en alguna sección y con la incorporación de algún apartado que nos falta. Y todo ello con un dominio propio y con unas cuentas de correo que ya no dependen de ninguna gran empresa de telecomunicaciones.

¿Y qué me decís de la radio por Internet? A simple vista, un simple par de clics te lleva nuestros programas a tu casa. Para conseguir eso, Jorge ha tenido que trabajar arduamente, ha tenido que escribir y hablar con varias emisoras de Internet, con programadores italianos y ha tenido que hacer pruebas y pruebas.

Todo ello ya ha dado su fruto y ha conseguido dos retos muy importantes: el principal, que haya una comunidad de amigos que nos podéis escuchar y os podéis comunicar con nosotros desde cualquier punto del globo; la segunda, es que tenemos una emisora totalmente automatizada (nos permite programar lo que queremos y a las horas que queremos), un servidor externo bastante potente y todo ello con un software de licencia libre, como nuestra emisora.

Aunque quede muy mal decirlo, somos casi la única emisora de estas condiciones con software libre. Y todo ello gracias al impulso de Jorge, a su fe ciega en las licencias de código abierto y a su tozudez por luchar hasta conseguirlo, caiga quien caiga.

En representación de todos quería darte las gracias por todo este esfuerzo desinteresado, por la lección de pundonor y la paciencia que tienes en aguantar mis constantes peticiones. Mil gracias, de todo corazón.

Y para vosotros, una petición final. Os rogaría que, aunque sólo fuera una vez, nos escucharais a través de Internet (en un mes estamos en el 98.0 de la fm) y si os gusta, contádselo a más gente. No es que tengamos el ego muy alto sino que queremos saber cuántos la podemos escuchar a la vez sin que se corte la emisión. ¿Lo haréis, verdad? Muchas gracias.

Special Guest: LEONOR!!

SHONEN KNIFE. Top of the World

Original de unos Carpenters en su mejor momento y reconvertida aquí por el trío japonés Shonen Knife: Top of the World es sin duda una canción extremadamente contagiosa y alegre. Las japonesas le dan un aire “ramoniano” que le va como anillo al dedo y que aporta la frescura y la inmediatez que se echaba en falta en la original.

Tan normal y tan sencilla como la vida misma, subidas, bajadas y desencuentros…enlaces y celebraciones…ciclos, destinos e incertidumbre… y cuando estás en la cumbre, no sueñas con el descenso porque esa es la magia que tienen las cimas.

Y la forma de caer, depende sólo de ti, de si has guardado fuerzas para el descenso o, por el contrario, has agotado tus recursos en plena ascensión. Pero siempre, siempre aparece un motivo que te hace volver a ascender que es lo que nos condiciona y nos hace al fin y al cabo vivir.
Somos parte de ese mundo, de sus subidas y sus bajadas, de su invierno y su desnudez…Y eso… nos perseguirá eternamente.

Edición 48

THE CLASH: London Calling
 
LA COSTA BRAVA: Olímpicos
 
HIDROGENESSE: Disfraz de tigre
 
WILCO: Impossible Germany
 
DELUXE: Fin de un viaje infinito
 
KINGS OF LEON: Knocked up
 
SONIC YOUTH: Silver rocket
 
ARCTIC MONKEYS: Do me a favour
 
THE PONYS: Small Talk
 
GRINDERMAN: Love Bomb

El Cuartelillo. Edición 48 (30 de mayo de 2007)

La repetición de este programa tendrá lugar el próximo miércoles a las 12h en http://www.lacotorra.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *