los jóvenes

Actualmente el espíritu constructor y luchador que caracterizaba a generaciones de jóvenes ha muerto. La juventud de hoy es inmovilista, sabe lo que quiere, pero no sabe cómo conseguirlo. Ante la falta de ideas sociales y filosofías o corrientes en las que creer y apoyarse, la juventud de hoy rellena su realidad cotidiana con el cosumismo compulsivo de bienes materiales. Se trata de una generación de jóvenes que se ve a sí misma desorientada y pérdida. Son la generación del nuevo milenio, estudian pero no pueden conseguir que se corresponda con sus habilidades (o conocimientos) adquiridos, todos cobran lo mismo, es la generación “mileurista”.

Todo esto se convierte en una sensación de frustración de frustración ante las promesas incumplidas que se viven con agresividad. El joven del milenio patalea pero no lucha. Ha vivido un bienestar social heredado de sus padres, de aquí que el joven busque la vida más fácil, sencilla y sin pocos esfuerzos.

Hoy se detecta en los jóvenes españoles un punto de inflexión, de insatisfacción incontenida. ¿Qué pasará si los jóvenes deciden actuar ante tanta manipulación mediática?

Contenido programa número 24.
De Phazz – Wrong Dance.
¿Estás cansado? El calor te ataca los sesos, eso dicen, necesitas un poco de fresco, o bien una bebida y un buen sillón porque acabas de ponerte delante de un viento verdaderamente refrescante, el mismo que puedes imaginar que representa De Phazz con esta canción. Más de alguno quedara sorprendido de cómo comienza nuestro programa de hoy, y que quede tranquilo que no es el calor el que mueve las preferencias musicales, es sin duda la música de esta banda la que atrae, ese poder que tiene la electrónica que utiliza muchos medios para navegar por todos los estilos habidos y por haber.

Pink Floyd – Wish you were here. Clásicos.
Tal vez por nuestro país no haya aparecido mucho en las portadas, pero el pasado siete de julio Syd Barrett apareció en varias portadas de periódico de Reino Unido, para desvelar, que después de treinta años de reclusión, había fallecido.
Miembro original de Pink Floyd, fue uno de los mayores exponentes en la creación de uno de los mejores discos y uno de los que definitivamente les abrió las puertas del éxito. Más tarde ya en solitario edito un par de discos que lo convirtieron en músico de culto. Que se puede decir más de esta canción que no se haya dicho ya, pocas como esta.

Bebel Gilberto – Aganjú
Desde Brasil ataca Bebel Gilberto en El Cuartelillo.

Lou Reed – Dirty Boulevard
Hey! Este es de los viejos amigos de verdad, es Lou Reed. En definitiva de mis mejores amigos, allá por donde he ido este personaje siempre me ha seguido, susurrando levemente en mi oído sus historias acompañadas por su música. Qué que más tiene? Que te puede permitir conocer a su banda original y que es nada más y nada menos que Velvet Underground, todavía por repasar aquí en El Cuartelillo, mientras tanto el poeta de Nueva York repasa en directo uno de las piezas más famosas del álbum del mismo nombre, New York y su sucio boulevard.

Richard Hawley – Just like the rain
Brillante es el nuevo trabajo de Richard Hawley, residente en Sheffield y que de manera melancólica repasa un álbum lleno de genialidad. También conocido por su pasado brit pop, ya que trabajó con la banda Pulp, ahora en solitario esta consolidando sus éxitos a través de festivales a lo largo de toda Europa. Y que sorpresa el otro día cuando se presento nada más y nada menos que su batería en nuestro jardín! Un diez le ponemos aquí, en El Cuartelillo!

Steve Wynn & The Miracle 3 – Cindy It Was Always You
¿Qué pasa con Cindy entonces? Parece ser que Steve nos cuenta que siempre es ella la que aparece por en medio, bueno os dejamos que analicéis las letras, nosotros os podemos decir que Steve Wynn, era uno de los miembros de Dream Syndicate, que personalmente oí por primera vez hablar de él cuando se hizo colega de Australian Blonde y grabaron un disco juntos con la correspondiente gira por toda la península.
Aquello es pasado porque en este disco se nos presenta con su banda presentando unos cortes de los que destacamos precisamente este… y es que nunca nos cansamos de las guitarras por aquí ¿verdad?

Telepopmusik – Breathe Grandes Momentos, Grandes canciones.
Menudo chaparrón que nos calló encima, además de todo el cansancio acumulado que llevábamos apagado a base de tomar unos tragos todavía podíamos distinguir esta voz que salía disparada por debajo de un paraguas y hacía bailar hasta al más perdido por aquellos lares…
Cada vez que llegan las fechas suelo recordar a veces lo libres que pudieron ser esos días y la desconexión total de la realidad que suponían, algo que ahora precisamente se hace costoso y perezoso recordar.
De todas maneras suelo olvidar alguna vez la verdadera droga que nos mantenía en pie esos días, la música…

Radiohead – Go to sleep.
Veis que estamos bastante atrevidos hoy ¿verdad? Aunque algunos piensen que el mundo de Thom Yorke no es el ideal para nadie tal y como lo relata, debido principalmente a la ausencia de la sonrisa, lo que es indudable es que las cualidades y capacidades de composición cuando se junta con su banda son difíciles de equiparar. Estamos a punto de hacernos con el nuevo álbum de este personaje, mientras tanto calentamos motores con una de las piezas del que es hasta ahora, último álbum de Radiohead editado hasta el momento.

U2 – Dancing Barefoot. Haz tuya mi canción.
Y es que hoy parece que estamos poniendo todas las cartas ya sobre la mesa, podéis pensar que nos habíamos guardado algunos ases (siempre hablando de cartas y no soy para nada aficionado) para ir sacándolos poco a poco y viene esta edición y los sacamos todos…. Tampoco es eso, seguimos poco a poco y poniendo a cada cual en su sitio, por que si en El Cuartelillo estrenamos a U2 es para poner al fuego en nuestra sección de haz tuya mi canción, y es que aquí los irlandeses se meriendan el impecable clásico de Patti Smith, “Dancing Barefoot”.

Paul Weller – “Brand new Start”
Vuelve el modfather o padrino mod a El Cuartelillo, no se si lo habíais echado de menos pero desde luego que leyendo criticas acerca de sus últimos directos se diría que las ganas que esta poniendo mucho tienen que ver con su ultimo trabajo, el que es una culminación de sus anteriores. En uno de ellos se encargo de repasar su directo, dejando reflejado su poderoso directo, quedando así y sonando por supuesto “Brand new Start”

The Lovin’ Spoonful – Do you believe in magic?
British Invasion, bueno, se os van quedando estas etiquetas que usamos? En el fondo encasillan a una banda más o menos temporalmente y se encuentra el nodo origen desde el que han surgido haciendo un poco de memoria.
Esta banda en concreto iba en paralelo a The Birds y Beau Brummels, y tuvo un extraordinario éxito en EE UU durante la epoca en la que solo aquello que fuera británico sonaba por los transistores yankees.
Entre las canciones que les ayudaron a dar el salto se encuentra la que hoy pinchamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.