Lo que dicen los críticos…

Nosotros no somos críticos musicales, ni vivimos de ello ni es nuestro objetivo. Nosotros somos fruto de una doble combinación: nuestro amor a la música y a los artistas y la aparición de la web 2.0.

Antes de que tú fueras protagonista en Internet, nosotros ya teníamos nuestra radio, pero es bien cierto que desde que existe el mundo 2.0 nuestra pasión es más fácil llevarla a cabo. Nuestro campo de acción se ha ampliado y ahora ya no sólo hablamos a los del terruño, que también, sino que nuestros oyentes y nuestros amigos artistas se reparten por todo el planeta (en serio).

Ante esta avalancha que es Internet, los mass media tradicionales y los críticos, en particular, se han visto amenazados porque ellos ya no controlan toda la información. Es cierto que lo que dice determinado crítico en determinado medio todavía tiene su peso, pero mucho más ligerito que antes, menos influyente que hace sólo 5 años.

A los blogueros se nos acusa de muchas cosas, normalmente malas; nos ven como una especie de palurdos digitales sin criterio ni conocimiento que han desprestigiado la profesión de periodista o de crítico. A lo mejor, tienen razón. Estoy seguro de que lo que no se dan cuenta es que nosotros no aspiramos a dominar su oficio. Nuestras misiones son otras, entre ellas, la de difundir nuestra pasión por la música, la cual hace que en nuestros blogs, en nuestros programas de radio convivan desde las grandes estrellas patrocinadas por multinacionales hasta el perfecto desconocido maquetero que tiene dos canciones extraordinarias que tú quieres conocer y que nosotros queremos presentarte.

Creo que a partir de ahora, fijaremos el primer programa del año para dar voz a los críticos oficiales. Seleccionaremos unos grupos y unas canciones y nosotros leeremos lo que los críticos dijeron de ellos. Al menos, una vez al año triunfará la “sabiduría” sobre la pasión amateur o eso es lo que ellos piensan. ¿Probamos?

Playlist Edición 204

TIRED PONY: That Silver Neckalace (The Place We Ran From)
BELLE AND SEBASTIAN: I Didn’t See It Coming (Write About Love)
VILLA NAH: Some Kind of Dream (Origin)
GECKO TURNER: Truly (Gone Down South)
SIA: Clap Your Hands (We Are Born)
HURTS: Sunday (Happiness)
ELLOS: Mientes (Cardiopatía severa)
WAMPIRE WEEKEND: Cousins (Contra)
ARCADE FIRE: Ready To Start (Suburbs)
KINGS OF LEON: Radioactive (Come Around)
MGMT: Song For Dan Treacy (Congratulations)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.