Curso de radio en Alcañiz

¡Cómo pasa el tiempo! Desde que decidimos resucitar Radio La Cotorra hasta nuestros días han pasado ya unos añitos. En la UVI estábamos cuatro personas intentando darle oxígeno y algún que otro electroshock; con muchas ganas, pero con pocos medios.

Poco a poco hemos ido creciendo. Un paso importante fue ser la primera emisora provincial online emitiendo 24 horas ininterrumpidamente con programación propia. Desde ese momento, fuimos unos cuantos más, pero siempre con la misma idea: tener una radio cultural diferente a las comerciales que diera cabida a todas aquellas personas o asociaciones que tuvieran algo que contar, algo que comunicar.

Un tiempo después, nos encontramos que, gracias a toda la corporación del ayuntamiento de Alcañiz, esta ciudad cuenta con una emisora municipal que destina una franja vespertina para todas las asociaciones alcañizanas que quieran hacer radio. Nosotros estamos allí desde el inicio, en octubre de 2009, pero queríamos y queremos no estar solos; queremos que más gente en Alcañiz y los alrededores haga radio.

Por eso, la asociación cultural amigos de la radio La Cotorra en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz lanzamos un Curso de radio para ayudar a que toda esa gente que quería participar y no sabía cómo o tenía cierto reparo a usar los medios técnicos, aprenda a hacer su propio programa de radio.

Durante 3 fines de semana seguidos (del 19 de febrero al 6 de marzo) nuestro objetivo va a ser intentar que todo aquel que se apunte aprenda a escuchar la radio de manera crítica y sea capaz de hacer su programa de radio. Vamos a intentar hacer un curso práctico, participativo ayudando a mostrar herramientas, caminos para disfrutar de la radio.

También habrá espacio para las nuevas tecnologías y para que palabras como streaming y podcast no suenen extrañas.

Nos gustaría que participaras. Puedes apuntarte hasta el próximo jueves en el Centro Joven de Alcañiz llamando al número de teléfono 978 87 09 78.

Os esperamos.

Play List Edición 170

A JIGSAW: Red Pony (Like the Wolf)
Hoy pincha Leonor: GORKY´S ZYGOTIC MYNCI: Fresher than the sweetness in water (The blue trees)
FUMESTONES: The Girl with the Kaleidoscope Eyes (5′ er than ever)
WAU & LOS ARGGGHS: Piedras (Viven!!!)
JON SPENCER BLUES EXPLOSION: Flavor (Orange)
THE WISH: Love is wrong (El club de los chicos champán, vol.1)
NOISELAND: Mañana (La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar. Parte 2)
PAINTED ROMANS: Tension on your eyes
THE BANKERS: Why is there a fly in my soup (Intolerable)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>