Europa

¿Alguien puede explicarme la sensación que provoca nacer en un lugar determinado?
Las raíces son el sentimiento que las personas interiorizamos cuando, al crecer, nos damos cuenta de cuál fue nuestro punto de partida.
Creemos que nadie lo entiende; al ser algo que se tiene muy adentro, por mucho que expliquemos y rebusquemos entre palabras, dar a conocer la idea de mis orígenes es más que complicado.

En estos días, observo al llamado viejo continente cada vez más vulnerable. Mientras que sus ciudadanos piensan que el verdadero problema es compartir su espacio con habitantes provenientes de otros lugares, yo creo, que precisamente esa ideología es lo más peligroso.

Nuestra música resulta, a veces, reivindicativa, cuenta historias de amor, odio, causas perdidas y un largo, etc. En otras ocasiones transmite felicidad, nostalgia, rabia… Alguna cuenta la típica historia de la búsqueda de la tierra ansiada, del lugar que genere tu bienestar, ya que tu origen, por circunstancias varias te hizo abandonarlo. Por mucho que mil veces haya sido tratado este tópico roquero, veo al ser humano con el derecho de tener el poder de decisión instintivo, el buscar su lugar donde completar los años que durará su vida.

Para ello es necesario poder caminar por el mundo sin que nadie le ponga la zancadilla porque… ¿Quién es nadie para no darle la bienvenida a alguien que no ha nacido en el mismo lugar que tú? ¿Acaso cuando naces alguien te entrega un certificado que te de derecho a decidir si una persona tiene o no libertad de vivir en tu lugar de origen?

Por un mundo para todo el mundo.

Jarvis Cocker – “Don’t let him waste your time”. Jarvis

Long Blondes – “Giddy stratospheres” . Somebody drive you home.

Razorlight – “America”. Razorlight

The Killers – “Bones”. Sam’s town

Zodiacs – “Chica normal”. Golpe de calor

Damien Rice – “9 Crimes”. 9

Iván Ferreiro – “Extrema pobreza”. Las 7 y media

Unfinished Sympathy – “Gratitude”. We push we pull

Babyshambles and friends. Janie Jones.

Jet – Put your money where your mouth is.

The magic numbers Take a chance. Those the brokes

Wolfmother – Woman – Wolfmother

U2. The saints are coming.

U2. Window in the skies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.