y…………………

Un regalo de Luri (gracias!)

Uno de nuestros blogs más visitados en la edición de hoy:

“Algunas estrellas, como los singles, nacen destinadas a brillar más que
otras, a recibir más miradas, a ser señaladas. A veces eso hace que se consuman más rápido, que se apaguen, pero otras sirven para mostrar el camino de toda una constelación e incluso para deslumbrarnos durante unos deliciosos minutos” ¡Qué razón llevan estas palabras de aquel cantautor madrileño!

Cuando las leí pensé en El Cuartelillo. Recopilando música para cada edición. Y pensé: “Los temas los escogerá por míticos, por raros, porque en un momento en concreto movieron a masas, porque significan algo en concreto para una persona en determinado ¿por qué esas canciones y no otras? ¿Buscan satisfacer a los oyentes seguidores o sólo intentan reflejar los gustos
musicales de nuestro todo conocido El Cuartelillo?”

No sé cuál será el método de selección pero espero que coincida conmigo en una cosa, y que en su mente siempre esté, que la música es la que hace presentes sueños que quedaron pendientes, es una guerra preventiva ante una mañana gris, es la acompañante al emprender una huida, es la que te hace darte cuenta que aunque en apariencia las cosas cambien todo sigue igual, nos protege de nuestras propias decisiones, es una ventana abierta. No sé pero, cantar es una terapia infatigable contra el desánimo. Allí está ella, en la parada del bus en el mismo momento en que lo ves salir; en una tarde de domingo sin que suene el teléfono y sintiéndote el único superviviente del planeta; cuando te sorprendes lagrimeando con el culebrón de turno a la hora de la siesta; cuando encuentras esa foto entre papeles perdidos; cuando te reencuentras con gente que habías dejado marchar y cuando las despedidas duelen como viejas y profundas heridas sin curar.

La música sirve para verse uno menos sólo. Muchas veces la música acorta distancias y genera encuentros entre la gente que comparte sueños, dudas, amores y desamores. Rompe la burbuja que nos aísla, detiene el ritmo frenético y nos sincroniza a unos con otros. Sin darnos cuenta no hay
momento vivido, o por vivir, que no esté acompañado de música.

Por ello, he de felicitar a El Cuartelillo, su tarea es difícil y defraudar es algo fácil. El Cuartelillo es un cantante intentando hacer su “Grandes Éxitos”. Se ha embarcado en la complicada tarea de poner banda sonora a la vida de sus oyentes. Cada vez somos más y todos muy diferentes; así que, valiente no nos defraudes.

Leonor (leonor@lacotorra.org)

FAMILY El bello verano

“Tengo ganas de fiesta, de que acabe el invierno, de volver a nadar en el mar. De soñar el verano en el que fuimos novios y poderle cambiar el final. Tengo algunos poemas que escribimos entonces y ahora te harían reír, han pasado tres años desde aquel verano y sigo enamorado de ti. Tu cara triste, mi amor de plata, podemos volver a empezar, seremos delfines o ballenas azules viviendo en el fondo del mar”

A veces, una canción dice tantas cosas… A veces, pasan tantas cosas delante de tus ojos… A veces, es tan diferente escucharla de noche que de día… A veces, una canción se convierte en tu canción, porque está hecha para ti, sin exclusividades pero para tí… Y queridos amigos, “El bello verano” es mi canción, ayer, hoy, mañana y siempre. Family, “Un soplo en el corazón”, un disco que removió los corazones de toda una generación, un hito difícil de alcanzar, un oasis tan pleno, tan rico y tan sincero que emociona.

Cuando el sol cae por el valle y las tardes de pradera ronronean. Cuando la hierba baila y toma el sol. Cuando el casette dice basta aletargado. Cuando el café con leche es más blanco que negro. Cuando desfilan amores y amantes en la extraña pasarela de la inmensidad. Cuando huele a monte a pequeñas dosis. Cuando la lluvia es música y compañía. Cuando la cumbre es el camino y no el final. Cuando el verano se paladea y se disfruta. Cuando pertenecemos a las casualidades y a cartas con sellos de colores. Cuando duermes al raso bajo un manto de estrellas en movimiento. Cuando compartes tormentas y revoluciones, vidas en incipiente comienzo. Cuando todo son incógnitas y preguntas. Cuando inventas refugios y bosques. Cuando caminas sin rumbo y bebes sin posavasos. Cuando el placer es inmediato, breve y adictivo. Cuando la tierra mojada te recuerda que estás vivo. Cuando todo está por ocurrir y los sueños, son sueños de verdad.

100cien
hundred
[…]

pueden continuar incluyéndolos en los comentarios…

Hacemos cien programas retransmiendo por internet, el medio que siempre estuvo de nuestro lado respondiendo en nuestra difusión y nuestro ánimo por descubrir música que nos acompañe en este día a día.

En el programa de hoy sorteamos varios lotes de discos, las respuestas se tendrán en cuenta en el orden de llegada a nuestro correo electrónico.

FLAMIN GROOVIES: Shake some action

PRIMAL SCREAM: Urban Guerrilla (Beautiful future)

HUSHPUPPIES: Lost Organ (Silence is golden)

RUSSIAN RED: Cigarettes (I love your glasses)

ASUSTADIZO: Blancas (Demo 3)

AUTUMN COMETS: Eastern girl (EP)

FRANZ FERDINAND: Walk away (You could have it so much better)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.