Valtonyc y su juicio

Con brevedad, como nos gusta aquí; aunque sabemos que el tema es para analizarlo largamente y no sólo en 4 parrafitos mal redactados.

La filosofía de este programa ha quedado manifiesta en infinidad de ocasiones: luchamos porque haya libertad de expresión en todos los ámbitos y no sólo en el musical, que si te digo la verdad, es el menos peligroso de todos. Si quieres te lo podemos decir con la frase que se le atribuye a Voltaire y que verdaderamente era de su biógrafa: «Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo«. Pues ya está.

libertad


Fuente: Olga Murillo

A Valtonyc sólo debería juzgarlo su público. Como público jamás compraré un disco de él, jamás iré a un concierto, jamás lo escucharé. Como músico no me merece la pena: ni sus letras ni su música me generan ningún interés. Se podría hacer la misma crítica con más ingenio, ser más hiriente sin ser tan explícito (me recuerda el punk-rock de hace unos años) y detestamos que alguien hable de matar a alguien, de ponerle una bomba o de cualquier salvajada que atente contra el derecho a la vida de cualquier persona por muy irritado y maltratado que hayas sido.

Dicho eso, como dijo otro clásico, «algo huele a podrido en Dinamarca«. Como sociedad nos hemos dejado colar una ley nefasta que castiga con cárcel la libertad de expresión o al menos la libertad de censurar al rey, a las fuerzas de seguridad del estado y a la Iglesia. Los jueces parece tienen la trituradora puesta en marcha. Este país va en franco retroceso, más para todas aquellas personas que vivimos momentos de libertad cuasi absoluta en los años 80. Me produce una profunda tristeza e indignación que haya personas que por mostrar su «arte» hayan sido multadas o estén condenados a cárcel. Y parece que esto no tiene pinta de mejorar porque como sociedad estamos acogotados y tenemos cada vez la piel más fina. Una lástima.

Playlist Edición 451

MARINA GALLARDO: Climbing the World (The Sun Rises in the Sky and I Wake Up)

La fosa común: Especial 20 años de El Gran Lebowski
NACHO VEGAS: Ser árbol (Violética)
THE STRANGLERS: No more heroes (No More Heroes)
CAÑITA BRAVA Y ULTRAQANS: Mujer de Puticlú (Mujer de Puticlú)
PACO PIL: Viva la fiesta (Energía Positiva)

El puto amo: Canciones para una fiesta en tu pequeño chalé tardoburgués
TALKING HEADS: (Nothing But) Flowers (Naked)
THE DISPOSABLE HEROES OF HIPHOPRISY: Television, the Drug of a Nation (Hipocrisy Is the Greatest Luxury)
JAVIER KRAHE: Cuervo Ingenuo (Elígeme)
RAGE AGAINST THE MACHINE: Killing in the Name Of (Live at the Grand Olympic Auditorium)

NORA NORMAN: What If (Chaos)
NORA NORMAN: I Was the One (Chaos)
LOUDLY: La mayor catástrofe (Elfactorgrotesco)

¡¡¡DALE AL PLAY!!!

El cuartelillo edición 451 (24 de mayo de 2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *