Valientes

Esta semana ha habido tres noticias en el mundo de la música que nos han impactado, conmovido si lo prefieres. Tres anuncios con un denominador común: la valentía.

Empezamos con James Hetfield, el cantante y guitarrista de Metallica, que a mitad de su cconcierto en Belo Horizonte paró de tocar y dijo textualmente lo siguiente: «Tengo que contarles, no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro. Sentía que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda nunca más. Eso es lo que me decía en la cabeza». ¡Chapeau!

El otro caso que también nos ha llamado la atención, pero no tanto es el de nuestro paisano Enrique Bunbury. Llevaba ya unos meses anunciando que tenía que parar, que su garganta no podía más. Aún así quería despedirse con el «El Último Tour» para dar las gracias a todos sus seguidores. Todo iba bien hasta el último concierto donde Enrique dijo que «no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos». ¡Otro sombrerazo!

Dos casos donde la salud han prevalecido al dinero, a la fama, a la egolatría. Llevamos tiempo que están aflorando profesionales de muchos ámbitos (deporte, política, música…) que deciden parar porque mentalmente no pueden más. Lo que antes era un tabú o algo que había que esconder para que siguiera el show, ahora ya no tiene cabida. La reacción de la gente está siendo maravillosa. Todo el mundo ha arropado a estos dos artistas y han comprendido que hay que apoyarlos y darles las gracias por todo lo que nos han regalado durante tanto tiempo.

Y vamos con la última. Un ejemplo brutal de resiliencia. Una lección de pundonor, trabajo, fe en sí misma y en su arte. Hablamos de Chanel, claro que sí. Una artista que ya dijimos en su día se criticó, se odió por haber hecho bien su trabajo. Ya fuimos muy duros con todas esas actitudes que machacan a una persona en las redes sociales por hacer bien su trabajo, por trabajar duro y mostrar su arte. Era muy fácil hundirse, era terriblemente fácil haber mandado todo a paseo y esta artistaza le ha dado la vuelta a la tortilla. Todos/as esos/as mierdas que trataron de hundirla ahora la felicitan por su éxito. Asco de país.

Playlist Edición 602

La fosa común

  • BRIAN MAY: Otro lugar (Otro lugar)
  • CHRIS REYVAN: Oscuridad (V.I.T.R.I.O.L.)
  • BALLENA: Maph (Fuerteamor)
  • EL FLOP: No me voy a torturar (Una Víctima Excelente)

El puto amo

  • JÍBAROS: Edad de piedra (Edad de Piedra)
  • ROYAL PODENCOS: Milky Way (Serotonin)
  • JORGE NUNES & HIS FULL TIME FOOLS: Cold Chicken (Jorge Nunes & His Full Time Fools)

Entrevista: Gonzalo Jiménez de Bisagra

  • BISAGRA: La gran mentira (Sociedad Digital)
  • BISAGRA: Todo tiene un final (Sociedad Digital)

Emergentes

  • PORT LOUIS: La cajera del Intermarché (Un millón de errores después)
  • NO REPLY: Chiste malo (El invierno más largo)
  • FELINE: Always (Feline)
  • ADM: Las damas del asfalto (Efecto Paralaje)

¡¡¡DALE AL PLAY!!!

Si no te sale o no funciona el reproductor, aprieta download y nos podrás escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.