The Sadies + Huracán Ramírez

El pasado viernes ocho de febrero, el ciclo Muévete en Directo de Zaragoza seguía celebrando la música, está vez en La Casa del Loco, hasta allí nos desplazábamos de nuevo ya que el evento así lo merecía.

Para empezar la noche cuatro músicos amigos que provienen de bandas como The Caracols o Big City, presentaban las canciones de lo que será su primer álbum. Fue toda una sorpresa para un ingenuo como yo, que venía a ver a la banda que tocaría después de esta banda llamada Huracán Ramírez, que contagia sus gustos por el rock americano de los años setenta y despliega una base de guitarras que mezclan country y pop saludable del que pudimos disfrutar durante finales de los noventa. Complementarios sonidos a la banda que ellos también se confesarían muy seguidores y que tocó a continuación.

The Sadies es un banda con una larga carrera a sus espaldas, los hermanos Good, Dallas y Travis, son símbolo de fusión de las raíces de la música norteamericana. Canadienses de Toronto, la música ha crecido con ellos desde su infancia gracias a su familia inmersa en las bases country y rock de la escena de Toronto.

Penúltima cita antes de volver a Norte América, The Sadies iniciaban un puro show de rock and roll calculado para obtener la respuesta que ellos quieren del público, disfrutar y pasarlo bien. Alternando violín y la Gretsch guitar Travis iba marcando el ritmo del concierto con estupendos solos de guitarra ayudado por Dallas que presentaba y ponía voz a mayor parte de los temas, y que convertían las canciones instrumentales en verdaderas exhibiciones. Y es por lo que no es de extrañar que por ello les hayan elegido como instrumentistas, gente de la talla de Andre Williams, Neko Case y Heavy Trash, con quien habían dejado en plena gira antes de venir a España.

Presentaron Four Seasons, su ultimo album de estudio que a pesar de guardar distancia de tres o cuatro años con su anterior álbum es una mera continuación que se encarga de dejar excelentes piezas que es más que recomendable disfrutar en vivo, dos bises de regalo provocaron la sonrisa de el público que se despidió de los canadienses que se sintieron muy agradecidos del trato recibido por el público de la sala.

Hasta siempre The Sadies, hasta pronto Huracán Ramírez.

Jorge Cerdán

SPECIAL GUESS: LEONOR!

HUMANOID: Perdí la razón

Humanoid, o lo que es lo mismo, Arturo Vaquero, antes de dedicarse exclusivamente a la producción, dejó tres discos con una marcada evolución desde la electrónica hasta el electro-pop, siempre rodeándose de colaboradores de lujo. En esta ocasión, la que nos deleita con su voz es Irantzu Valencia, de La Buena Vida… Y nunca una voz estuvo tan acertada para una canción como esta: pérdidas, lágrimas, urgencias y disimulos… Una canción deliciosa.

No suspires más, guárdate el aliento para el amanecer, para el reencuentro. No suspires más, abraza el abrazo que surge de la nada, abraza tu propia sombra. Créete valiente para volver a sintonizar con los caracteres, para mirar en la misma dirección. Sonríe, afirma y saluda a la segunda oportunidad. Que los días y las noches te protegen, que el tiempo corre a tu favor, que las palabras siempre se quedarán cortas…

Edición 81

CLUB 8: Whatever you want (The boy who couldn’t stop dreaming)
LIGRE: El desastre de ser indie (El desastre de ser indie)
AEROPUERTO: Las puertas del mediodía (El aspecto)
GOGOL BORDELLO: Wonderlust king (Super Taranta!)
EVERYTHING BUT THE GIRL: Downhill racer (Temperamental)
STEVE EARLE FEAT ALLISON MOORER: Days aren’t long enough
BART DAVENPORT: Clara (Maroon Cocoon)
RED RUN: Dead Song (Red Book Magazine)
THE LAST 3 LINES: Sometimes the trigger… (You are the Deep Forest)
THE SADIES: What’s Left Behind (New Seasons)

El Cuartelillo. Edición 81 (14 de febrero de 2008)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *