The Pepper Pots: Sala Mirror (Valencia)

No caeré en la tentación de decir cosas como: 50 años después, Girona se erige como el nuevo Detroit ó… Memphis, Detroit, Chicago y Girona ó…. la última sensación del soul desde Girona, no es esto. Sin embargo, hoy en día, subir a once músicos al escenario, es cuanto menos, atrevido por no decir una hazaña y se agradece. Tratar de recuperar el sonido de hace 50 años también tiene mérito y si lo haces con corrección más. Esto creo que son The Pepper Pots.

Presentaron en Valencia su tercer álbum Now que supone un giro en su carrera, aparcando el ska de los dos primeros discos y dando paso al sonido motown, con temas propios, inspirados en los grandes tríos vocales femeninos de este sello: Ronettes, Supreme, Marvelettes,… y producido por el Berry Gordy de nuestro tiempo: Binky Griptite ( Amy Winehouse, Shara Jones y responsable del Sello Daptone)

Ya en directo, los temas de Now se van sucediendo de forma ininterrumpida intercalando algún tema más skatalítico y versiones de clásicos motown: Ronettes ( Be my baby), Supremes ( Meddley ), temas para bailar pero que sólo acaban de enganchar a las primeras filas, el difícil público valenciano, ya se sabe que sólo reaccionas con la pólvora y la fórmula uno.

La banda está trabajada, parecen más cómodos con el ska que con el soul pero ahí están Marina, Mercé y Adriana para mantener el show, con simpatía, coreografías y sus buenas voces hacen que el concierto sea divertido y el corto bis que regalan infinitésimo y no vamos a caer en el tópico de que son catalanes…

Si eres un amante de la black music y esperas a una super banda de Soul te decepcionarás, son blancos y por mucho que lo trabajen como un japonés el ritmo sincopado de la música negra es cuestión de genética pero si eres un amante de la black músic y esperas pasártelo bien en un concierto de soul no debes perderte un concierto de The Pepper Pots.

Bikila

Foto: Jofre Ferrer

Playlist Edición 159
THE PEPPER POTS: Time to live (Now!)
Repaso bandas Easy Pop Weekend 2009 (Copiloto, Big City, Ladybug Transistor, Delorean, Mujeres, Nick Garrie)
LEONOR: Francisco Nixon: Elígeme a mí
THE YELLOW MELODIES: So Well Togheter (Última demo)
ATTIC LIGHTS: Bring You Down (Friday Night Lights)
THE LIONS CONSTELLATION: You’re Everything (Flashing Light)
FOMINDER: Don Alma de Muñeco (Kosmodermia-Avance-)
OVERSPILL POETS: Independence Day (Thompson Falls)
BIG BUS DREAM: Another Me (The Jesters of Xmas Town)

El Cuartelillo. Edición 159 (3 de diciembre de 2009)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *