Sigo noqueado

Odio la ciencia ficción. Soy una de esas personas que se durmió viendo 2001: una odisea en el espacio, me gustan más Matrix y Blade Runner por la crítica social que hay en ambas películas que por su temática o los replicantes que aparecen; no leo casi nunca novelas del género y los programas televisivos o radiofónicos que hablan de estos temas nunca me han inquietado.

Aún visto y oído todo lo anterior, hace varios meses que le llevo dando vueltas a la cabeza a una entrevista que se publicó en la contraportada de La Vanguardia el pasado 10 de septiembre de 2009. Si no se hubiera publicado en este diario (periódico conservador y casi tradicionalista) y si no hubiera visto el currículo del entrevistado, seguramente no estaría hablando de esto.

Entrevistan a Alfred L. Webre que entre otras cosas es abogado, asesor de la Fundación Ford, ex profesor de Yale y de la Universidad de Texas y juez de Tribunal de Crímenes de Guerra. Vamos que no tiene pintas de ser un freak.

Este señor es especialista en exopolítica, es decir, una especie de Ciencias Políticas, pero de las civilizaciones exteriores al planeta Tierra. Entre otras perlas que se desgranan de la entrevista extraigo las siguientes:

– Hay civilizaciones éticas más avanzadas que la nuestra que participan en nuestro desarrollo.

– Que hay o había un programa secreto del gobierno americano para niños superdotados a los que entrenaban para ser embajadores ante razas extraterrestres.

– Que Marte está habitado bajo su superficie por una civilización humanoide 1.500 años más avanzados que nosotros.

– Y, finalmente, que estas civilizaciones extraterrestres han utilizado el fenómeno ovni para ir aclimatándonos a su existencia, y entre el 2010 y el 2020 podemos empezar a tener relaciones abiertas con esas civilizaciones.

No sé si a estas alturas alguno de vosotros conocía el tema, pero yo sigo perplejo y aturdido. He ido preguntando, me he metido en la página oficial de este grupo y he leído las conclusiones de la Cumbre Europea de Exopolítica a la cual fueron bastantes científicos y astronautas que sostienen que ha existido contacto con civilizaciones extraterrestres y cada vez estoy más noqueado. No por el miedo a lo que pueda ocurrir y todas esas paranoias destructivas que nos trae Hollywood, si no por dos motivos: por el miedo que me dan nuestros gobiernos capaces de ocultarnos la realidad y maquinar en secreto programas de todo tipo para quién sabe qué fines; y que si hacemos caso a estos científicos hay una vida mejor basada en la sostenibilidad, en la ética y en el dominio del espacio y del tiempo, y hay alguien (gobiernos, ejércitos, empresas…) que, si eso fuera verdad, nos están privando de alcanzarlo.

¿Paranoia? ¿Realidad? ¿Estamos preparados?

Por si acaso, saludos a nuestros vecinos interplanetarios desde El Cuartelillo, esperamos vuestras recomendaciones musicales.

Play list programa 162

THE MICRAGIRLS: Queen of the Cavemen (Feeling Dizzy, Honey?)
WOLF PEOPLE: October Fires (Tidings)
Hoy pincha Leonor: THE SEÑORS OF MARSEILLE: Have a jolly holly Christmas
CIRCULUS: ‘Til We Merry Meet Again (A psychedelic guide to Monsterism Island)
CERYS MATTHEWS: Arlington Way (Don’t look down)
KIEV CUANDO NIEVA: Procedimiento (Todos los ademanes)
THE SCHOOL: Let Me Be the Fairy on Your Christmas Tree Tonight
THE WAVE PICTURES: Friday Night in Loughborough (Instant Coffe Baby)
JON NOD: Mantente firme y aislada (El imperio de lo efímero)
THE SPRING LEAVES: Philosophical Questions (Rooted Connectivity)
THE RED CRAYON ARISTOCRAT CLUB: Another One 09 (Stories of Cruelty and Beauty)

El Cuartelillo. Edición 162 (24 de diciembre de 2009)

Un comentario

  1. Si querido amigo, la realidad supera la ficción. La primera vez que uno escucha algo de esto se queda algo \»noqueado\» pero en la medida que tu interes te hace profundizar comienzas a ver que el mundo no es como lo imaginabamos ni mucho menos, para bien y para mal.

    Un saludo y Felices Fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *