Segundo asalto

Si el primer día había servido para descargar adrenalina ya que habíamos esperado un año entero hasta que este Easy Pop se había hecho realidad, el segundo día la música haría justicia a este festival dándole el insuperable toque de calidad que merece, no por esto menosprecio el primer día simplemente anoto que el segundo fue mucho mejor.

Sad day for puppets, con los que tuvimos el gusto de cenar y entrevistar, nos presentaron las canciones de su último álbum, «Colores desconocidos», la tímidez de Anna Eklung se esconde detrás de su voz alumbrada por las guitarras que Martin y Marcus homenajean a Dinosaur Jr o Jesus and Mary Chain, sí, en definitiva alguno puede pensar que otra banda sueca que viene a España, pero de las que sin duda tenemos mucho que aprender, sobre todo por su calidad. Poco a poco supieron dar más cálidez al salón del Hotel dónde se celebran los conciertos, que desde el pasado domingo quedó congelado hasta el próximo año.

Después vino Tachenko con quien en esta gira ya hemos topado durante dos conciertos, uno en la casa del Loco y otro en el recinto de la Expo, el primero presentaban «Esta vida pide otra», el segundo una auténtica fiesta de final de verano, con éxitos de toda su carrera combinadas con la fuerza que desprenden las guitarras que aparecen en su último album y tanto me gustan y menos gustan a otros! Momento que todo el mundo comenta es la canción homenaje a Sergio Algora, «Duerme».

Es difícil resumir la verdad y muchos de vosotros ni siquiera leeréis estas crónicas ya, o bien porque estáis cansado de leerlas en diferentes medios o yo que porque os fastidia haberoslo perdido. El Easy Pop cada vez tiene más repercusión y por algo será, de momento pocas noticias negativas nos llegan…

Bien, salieron Carrots guitarreando The Wall y saqué las misma piel de gallina que me sacaron Stay el año pasado con Stay tocando Rainy Day Mushroom Pillow de Strawberry Alarm Clock. Lo dividiría en dos partes, la primera evocando psicodelia a raudales y homenajeando a Kevin Ayers y al rock progresivo en general y una segunda que comenzando con Sunshine y acabando con un par de bises hicieron las delicias del público en general, más aun cuando todo el mundo se acordó del papel de niño gusano en el panorama pasado y actual a través del canción Pon tu mente al sol que acabó por convertirse casi en un karaoke. Los que se quedaran con ganas los verán de nuevo en el Purple Weekend, en diciembre en León.

Para finalizar, aunque no sorprendieran a muchos porque casi todo el mundo los había visto en directo, todo un gustazo ver a un grupo como Dorian, con una presentación por parte de Juan de Pablos que a cualquiera que estemos cerca de un pie de micro nos dan ganas de ponerle un altar. Dorian salen al escenario entregados profesionalmente a entregar sus canciones a un público extasiado de música pero que aún le quedan ganas de bailar con el corte de las letras de sus canciones y la buena manera de mezclar electrónica con instrumentos de una banda estándar sin querer sonar demasiado moderno ni demasiado pegado a un estilo, mucha personalidad y buenas canciones que pusieron punto y final a los espectáculos en directo del Easy Pop Weekend 2008.

Uno más que nos anotamos, mención especial para Ana, que lamentablemente no pudo acompañarnos este último día, a Alex por los discos que nos regaló, y al presentador como no, ya que gracias a él me sé de carrerilla la biografía de Los Ángeles. Así que os dejo con la canción que no pudieron o quisieron tocar y se la dedico a Mauricio, uno de los fans que entre el público del viernes más disfrutaron.


SPECIAL GUESS: LEONOR! leonor@lacotorra.org

SELENITAS Los años que nunca volverán

Selenitas tuvieron una vida fugaz, un disco grande, un disco pequeño y esta maravillosa canción que con las palabras más sencillas te transporta a un mundo interior lleno de aciertos y de derrotas, de travesuras y libros de historia, del primer amor y del último, de casualidades y de misterios. Una de las grandes canciones del pop de los 90.

Un año más que dejas atrás. Un borrón y cuenta nueva. Un final y un principio. Carrocería antigua y motor a propulsión. Y cuando la mirada nostálgica pesa más que el futuro, te das cuenta de que los años no volverán. Y si vuelven no serán igual. Amaneces con la idea de bucear en el pasado para salir a tomar aire fresco, para afrontar las avalanchas con dignidad, para permanecer en tu propio rincón y disfrutar de lo que queda, para vivir.

Vida, prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad…

Edición 112

LOS ÁNGELES: Sueños (Papagayo)

RUSSIAN RED: Take me home (I like your glasses)

LATE OF THE PIER: Space and the woods (Fantasy black channel)

LOS YETIS: Me siento loco (Munster Records 25th
Aniversary)

BOMB THE BASS: Butter fingers (Future chaos)

HALF FOOT OUTSIDE: Thin skin heavy bones (Easy Pop 08 Live)

CRYSTAL CASTLES: Crimewave (Crystal Castles)

URUTSEI YATSURA: First Day in a new planet (We are Urutsei Yatsura)

HOLA A TODO EL MUNDO: Run run run zebra run run is (Demos08)

BLENDA: Panorama (Blancanieves se despide)

BECK: Gamma Ray (Modern Guilt)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.