Recopilatorio

Ananda Shankar – Streets of Calcutta.
Franz Ferdinand – Walk Away.
Cooper – Yo se lo que te pasa.
Paul Weller – From the floor boards up.
Ivan Ferreiro – Turnedo.
Antony & the Johnsons – Hope there’s someone.
Wilco – Handshake drugs.
The Sunday Drivers – I ain’t down.
Bloc Party – Plans.
Cycle – Confussion.
Pleasure Beach – Smells like teen spirit.
Urge Overkill – Dropout.
Dinosaur Jr – Feel the pain.

Lo que más me ha gustado acerca de la idea de crear una recopilación de canciones es que por primera vez no la hacía solo. Cuando pillabas una cinta de noventa minutos y le dedicabas todo su espacio a grabar “tu música”, te recuerdo que es siempre la de otros, no la tuya, siempre creías que no habría nada mejor que sonara dentro de tu coche, en tu radio-cassette en una fiesta, dentro de tu habitación con el volumen siempre alto y con tus bailoteos vibrantes que asustaban a los vecinos…
Siempre imaginabas que la persona a la que le regalabas esa cinta obtendría el mismo estímulo que tú al escucharla, y que al entregársela le recordabas que, en caso de no estremecerle ninguna de las canciones, que lo volviera a intentar, Cien veces si hiciera falta, que al final le terminaría por gustar, no le quedaría otro remedio a sus oídos.
Realmente es un reto, porque si normalmente la música que uno escucha cree que es la mejor, tienes que hacer un hueco en tu, a veces, dura cabeza para permitir el paso a otras canciones. Y es que cuando hablamos de música y hemos construido nuestra discoteca a base de intentar no escuchar radio fórmulas, leyendo revistas que ganaban polvo en los kioscos, recibiendo catálogos de venta por correo, leyendo referencias de sellos alemanes que hacían que a los pocos días necesitaras unas gafas, se llega a la conclusión de que tienes discos que merecen la pena, y que siempre conservarás porque nadie te los pedirá prestados. Todo es compartir y sino pregúntaselo a nuestra red, ahora todo se resume a un «pincha en ese link, ahí podrás descargártela».
Tras este momento «Alta Fidelidad» no me queda otra que hablar de las canciones recopiladas, en especial nos gustaría que vosotros al escucharlas podáis agruparlas en:
Momentos 2005 Internacional, Momentos 2005 Nacional, Haz tuya mi canción, Grandes Canciones-Grandes recuerdos y Recuerda un clásico.

Éste es nuestro recopilatorio, éste es nuestro Cuartelillo, éste es tú Cuartelillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.