Portadas y animales

No quería hablar hoy de esto, pero es que cada vez que las veo delante de mí, no puedo evitar pensar cómo y por qué se quiere dar una imagen así. Me refiero a la portada del último disco de Espanto, que toda ella es una reiteración: espantosa.

espanto1

Evidentemente, necesitaríamos una buena explicación y seguramente seríamos más comprensivos e, incluso, veríamos aspectos positivos, pero así, ¡buff!
Menos mal que los Espanto nos atraen por sus canciones. Qué tiempos aquellos del vinilo, donde la portada era casi tan importante como el interior. Quién no tiene en su cabeza una portada mítica que le llevó a comprar el disco sólo por tener esa joya artística.

Algo de esto último me ha pasado con la última entrega de The Joy Formidable. Su portada es bellísima y sólo con mirarla ya nos dice muchas cosas que luego escuchando el disco parece que se buscaban, aunque desgraciadamente no se han encontrado.

joy-formidable-wolfs-law

Y aquí es donde aparecen los animales a raudales. Si sumamos a los anteriores, las panteras de los espanto y las fieras (y no lo digo solo por lo de zorra) de las Icona Pop vemos que el programa ha sido un bestiario ilustrado.

Playlist Edición 271

L.A.: Hanging On a Wire (SLNT FLM)
JAKE BUGG: Two Fingers (Jake Bugg)
NAPOLEÓN SOLO: Antes de que ocurriera (Chica Disco)
SUEDE: Hit Me (Bloodsports)
PET SHOP BOYS: Requiem in Denim and Leopardskin (Elysium)
DEPECHE MODE: Soothe my Soul (Delta Machine)
ESPANTO: Panteras (Rock’n Roll)
THE JOY FORMIDABLE: The Leopard & the Lung (Wolf’s Law)
ICONA POP: I Love It (Icona Pop)
PASAJERO: Platos rotos (Radiografías)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.