Sí pero no

Por fin llegaba el día esperado. Por fin iba a ver a Camera Obscura. Una sensación extraña me recorría el cuerpo, no sabía porqué tenía que mantenerme alerta y no dejarme llevar por la ilusión, tenía el presentimiento de que algo iba a impedir que disfrutara de la banda de Glasgow. Hacía mucho tiempo que no estaba tan ilusiona y expectante por verles en el escenario y corroborar que es una de las bandas con mejor directo y si la voz de TracyAnn Campbell es tan conmovedora como en sus discos.

Tras la espera amenizada por dos teloneros, el último digno de estudio, por fin todos mis miedos se habían disipado. Sobre las 11.30, los seis escoceses aparecieron en el escenario, nada había impedido disfrutar de Camera Obscura.

El público comenzó  a darlo todo, de hecho, hacía mucho tiempo que no veía una Casa del Loco tan abarrotada. Allí estábamos todos, mirando a esos tipos, más bien todos ellos de aspecto un tanto peculiar y allí estaba ella, con su actitud tantas veces comentada. Poco a poco ibas escuchando por el ambiente sarcásticos comentarios los cuales se iban justificando con “es una pose”, “se lo hace””está actuando”… mientras ella, nos iba ofreciendo su espalda, sus caras de oler a ajo y su poco entusiasmo. Pero el público siguió cantando y dándolo todo, en temas como French Navy, aceptaron  su altivez y  el sonido, el cual no era excelente. Pero esa noche lo perdonábamos todo. Tema tras tema , la dama de hielo fue enfriando el ambiente hasta llegar a un punto tan álgido que las ilusiones se nos habían desvanecido y justo cuando decidió parar el concierto con su frase “ Esto es un desastre” es cuando me di cuenta que mi presentimiento se cumplía, que algo iba a joder mi concierto : ella.

Por fin, tras hacer sus arreglos y unos compañeros que supieron agradar y calmar la marejada (mención especial al trompetista y a la resignada pianista) la artista quedó medio contenta y tuvimos la oportunidad de disfrutar de la ultima parte del espectáculo, donde escuchamos un “ Lloyd, I’m ready to be heartbroken”, ¡hasta se le pudo ver sonreír y disfrutar! pero era demasiado tarde. Un mero trámite para ellos y un mal sabor de boca para un concierto que, no me cansaré de repetirlo, tantas ganas teníamos. Esperemos que mi otra espinita Franz Ferdinand nos ponga una tirita, porque yo si que no estaba preparada para que me rompan el corazón. Quizá esta crónica no debería ser así, quizá Zaragoza no se merecía un concierto así.

Playlist Edición 156.

OLA PODRIDA: Your fathers’ basement (Belly of the Lion)
KAREN O & THE KIDS: All is love (Where the wild things are)
Hoy pincha Leonor: SR CHINARRO: El idilio
LOS CAMPESINOS!: There are listed buildings (Romance is boring)
THE HI RISERS: That Rock’n’Roll Beat (
That Rock’n’Roll Beat)
Agenda cultural
THE MAGIC NUMBERS: Hurt so Good
Agenda Cultural
BLACK LIPS: Short Fuse (200 Million Thousand)
NADA PERSONAL: La mentira (Nada Personal)
MUDPIX: Éxito (Too Fast for Your Hand Drive)
ACRYLIC ACT: I.D.I.O.T (The Chronicles of Mary Taylor)

3 comentarios en “Sí pero no

  1. A ver, que me voy un día y se me critica mi inglés con cierta ironía, eso sí. Con lo que me había esforzado por decir Los campesinos con acento de Cardiff… soy un incomprendido.

    Por cierto, me ha encantado todo el programa, pero especialmente ese All is Love, im-pre-sio-nan-te.

    Un besito para todos.

    PD: He pasado a la fase pre-Easy Pop

  2. jo Ana!!!! con la ilusión que tenías en este concierto!!!!!

    Pero no pasa nada…. la vida sigue… y algún día este tipo d gente tendrá su merecido… la ley del Boomerang…

    Muchos muas a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.