On / Off

Estos son los comandos que sufre este programa, cuando empieza cada miércoles a las cinco de la tarde o los jueves, a las doce del mediodía. Aunque no pueda escucharlo ya que mis colaboraciones no suenan en grupo con mi equipo de programa, un subsconsciente recorre cada semana esos instantes como mi despertador biológico que , a veces, de modo milagroso, hace abrir mis ojos algunas mañanas.

Todo se enciende con la llamada de un amigo que me recuerda que está en el concierto de The Cure en Barcelona, tarareo un rato con él la canción, que tras mil escuchas no recuerdo el título y me acuerdo también de un personaje que hace un sueño realidad y se pone en primera fila a sacar fotografias del concierto. Después se corta la llamada y les escribo un mensaje para que lean que he estado allí un rato con ellos y después Off.

Todo se vuelve On en un instante, una llamada hace recorrer miles de millas para recordar un bonito viaje de regreso, y una experimental estancia en un país desconocido que siempre será nuestro refugio sentimental. Mucha alegría de volver a saber de lo que allí dejamos y mucha ansia por atraerlos hasta aquí vendiendoles tonterías que se pueden ver en Zaragoza este verano. Y contandóles que no hay ninguna novedad por aquí…

Lo cotidiano, la soledad, la tensión de la ciudad que quiere llegar a todos los lugares rápido se derrama a través de cascadas de agua por los agujeros que producen los compases de esta canción que acompaña mis textos… Realmente no sé ni escribir textos ni crónicas pero intento entretener y disfrutar, siempre disfrutar, como buenamente se pueda…


Plus guests: LEONOR! leonor@lacotorra.org

ZOLA Aquel verano que estuve enfermo

Zola tuvo una vida efímera que dejó tras de sí un disco precioso titulado “Siete maletas” lleno de canciones con un poso de melancolía y amargura, pero respirando vida y ternura. La voz de Nuria mece las canciones a un ritmo sosegado con una dulzura soberbia.

Tardes de sofá con el sol hirviendo y delirios de invierno. Y la oscuridad nunca llega, y los refugios tampoco… Y los aliados están batallando en otra parte con otras armas, con perfumes saludables y amapolas… Y el agua nunca llega a este campo de sed porque planté mi espantapájaros antes de tiempo y porque quise ser estrella en un mundo de planetas.

Edición 85

RICHARD HAWLEY: Serious (Lady’s Bridge)

EEF BARZELAY: Make another tree (Eef Barzelay)

OLA PODRIDA: Cindy (Ola Podrida)

GRANDE-MARLASKA: Caza Menor (El momento de hacer)

TRAVOLTA: Dime qué es (Manual de redención)

AARON THOMAS BAND: Any More (Follow the elephants)

LES SAVY FAV: Come & Goes (Let’s stay friends)

THE KILLERS: Shadowplay (Sawdust)

PETER COLOURS: Welcome to the show (Welcome to the show)

POST: Cielo rojo (No sleep)

GENTLE MUSIC MEN: The way to come home (Gentle Music Men)

THE SADIES: Lucifer Sam (In concert)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.