Nace una nueva editorial: Fragolino

¡Qué alegría! Por fin podemos disfrutar del nuevo proyecto de Sergio Grao: Ediciones Fragolino.

Hemos tenido la suerte de que Sergio compartiera con nosotros mes a mes este proyecto editorial desde que estaba en su mente, en sus sueños hasta que esta semana ha aparecido su primer volumen en selectas librerías españolas. El proceso ha sido largo, con momentos farragosos, con momentos surrealistas que nunca han frenado el objetivo, crear una editorial diferente, intrépida y sin complejos. Una editorial que apuesta por la calidad de sus contenidos y con unas ediciones muy cuidadas, con un diseño gráfico magnífico.

Ediciones Fragolino se estrena con una de sus dos colecciones: Tris di Primi, dedicada a la poesía. El primer volumen de esta colección lo firma el hijarano Víctor Guíu, «El mestizo», gran poeta bajoaragonés, agitador cultural, hombre comprometido. El título de su poemario lo dice prácticamente todo, Poesía líquida. Como dice Sergio, un compendio de vida, de crítica, de gritos de libertad en tiempo muy líquidos para estados muy gaseosos.

Dentro de poco aparecerá la colección Radicchio dedicada a obras especiales, obras híbridas, textos y autores que no tienen cabida en editoriales convencionales.

Fragolino

Este fin de semana empiezan las primeras presentaciones de la editorial y del poemario de Víctor Guiu. Como no podía ser de otra manera la primera presentación será el sábado, 16 de mayo a las 13 h., en la Sala de Exposiciones del Centro de Estudios del Bajo Martín, en Avenida del Carmen, Híjar (Teruel). Ese mismo día por la tarde a las 19.30 horas la presentación será en la librería Santos Ochoa de Alcañiz.

Si no puedes ir a las presentaciones o en tu lugar de residencia no tienen todavía ejemplares, puedes pedirlos en la siguiente cuenta de correo: edicionesfragolino@gmail.com, en su twitter https://twitter.com/edfragolino y en Facebook: https://www.facebook.com/ediciones.fragolino

Felicidades Sergio, ¡larga vida a Ediciones Fragolino!

Playlist Edición 340

ANTHONY OCAÑA Y NELSON RICART-GUERRERO: Fábrica de sueños (In Trance)

El perro de mi vecino: TACHENKO: Palabras célebres

El puto amo: FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES: Pasan las luces y LO STATO SOCIALE: Amore ai tempi dell’Ikea

ALBOROTADOR GOMASIO: Contra el suelo (Los excesos de los niños)
ALBOROTADOR GOMASIO: Revolución (Los excesos de los niños)

SALA & THE STRANGE SOUNDS: #Fotomatic (#Fotomatic)
SALA & THE STRANGE SOUNDS: This Old Town (#Fotomatic)
LITTLE INDIAN RABBITS: Rhythm (Sugar Refinery)

¡¡¡DALE AL PLAY!!!

El Cuartelillo. Edición 340 (14 de mayo de 2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *