¡Menuda crisis!

Hoy no hablamos de música en estas líneas introductorias. Y es que como muchas personas este puente decidimos viajar. Hacía ya algún tiempo que no viajábamos en este puente de la constitución. Decidimos ir a Madrid. Y ¡cómo estaba Madrid!

Desde luego esta vez la alcaldesa no tenía razón, fue imposible tomar una «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor». Vamos ni allí ni en 2 kilómetros a la redonda. Jamás he visto tanta gente en mi vida. Estaba todo absolutamente desbordado. Tal era la aglomeración que tuvieron que cerrar la estación de Metro de Sol durante varias horas.

Pasado el puente he ido recibiendo información de familiares, amigos, compañeros y conocidos que han vivido escenas parecidas en el Pirineo aragonés, en el catalán, en el Monasterio de Piedra, en Barcelona, en Valencia, etc. Uno se alegra de ver que tenemos ganas de viajar, de gastar, de consumir; es decir, de contribuir a que esta maldita crisis se acabe. Realmente todo choca mucho con las cifras que nos dan los responsables económicos y con la realidad que vivimos todos los días. Fue duro ver en Madrid a tanta gente pidiendo, durmiendo por la calle, mirando en los contenedores (algo que ocurre también hasta en nuestra modesta localidad) y ver a miles que abarrotábamos todo consumiendo y consumiendo. Se nos encogió el corazón en varias ocasiones.

Os dejo también con un video que nos ha recomendado nuestro Puto Amo de esta semana, Javier Ferrando. Se trata de la banda catalana Tu Madre y de su tema Caballo Negro.

TU MADRE / Caballo Negro from Volga on Vimeo.

Playlist Edición 283

BELLE AND SEBASTIAN: Stop, Look and Listen (The Third Eye Center)
THE MARY ONETTES: Years (Hit the Waves)
TU MADRE: Caballo Negro (Valentina)
TU MADRE: La manzana (Valentina)
SUMMER CAMP: Keep Falling (Summer Camp)
THEE OH SEES: I Come from the Mountain (Flouting Coffin)
ANAUT: Phoney Money (140)
ANAUT: I’m Gonna Chance my Ming (140)
DISCLOSURE: White Noise (Settle)
HERMANO LOBO: The Waters Rage (Moon Hole Bar)
HUNDIR LA FLOTA: Robots enamorados en el campo (Amelio)
cratOR: Baobab (Males llengües)

El Cuartelillo. Edición 283 (12 de diciembre de 2013)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *