¡¡Manda huevos!!

Si no lo cuento reviento. Ya me perdonaréis, pero por una vez voy a utilizar el blog como terapia, que es mucho más barato que ir al psicólogo y más eficaz que mandar una carta de protesta a la inútil administración.

El tema es que hemos decidido ir de vacaciones y tenemos que coger un avión. Ya sabéis que nuestras 3 hijas son menores y nos han exigido su DNI o Pasaporte para volar. Que quede claro que no voy al extranjero (bueno si me oyera un nacionalista retrógrado, sí). Digo que nos exigen que todos llevemos DNI, aunque la más pequeña tenga 5 años. No vale el libro de familia (documento oficial), ni el carné de familia numerosa (documento oficial) ni una declaración jurada, ni un documento notarial, no, ha de ser el DNI o el pasaporte.

Pues vale, nos hacemos el DNI. Nos empezamos a mover con casi dos meses de antelación y empiezan los problemas. Visitamos nuestro ayuntamiento y nos dicen que hay una cola de 828 personas así que antes de octubre será imposible porque sólo se tramitan 40 peticiones cada 15 días.

Nos recomiendan Internet. Tecleamos cita previa en Zaragoza y nos dicen que no es posible hasta el 1 de septiembre; en Teruel, más o menos lo mismo. Llamamos por teléfono y nos dicen que podemos hacerlo en el día pero que hay que hacer cola y que hay gente a las 7 de la mañana. Si fuera yo sólo, no pasa nada, madrugo y me hago la cola, pero es que tengo que ir con las 3 niñas.

Para el pasaporte más o menos lo mismo.

Un alma caritativa nos recomienda que vayamos a Cataluña. Probamos con Reus y no hay suerte. Probamos en Lérida y ¡bingo!. Cuando quieras y como quieras. Como diría el político: “Manda huevos”.

Hay situaciones de la vida que no se entienden y una de ellas es ésta. ¿Cómo puede ser que sacarte un documento fundamental en tu vida no lo puedas hacer no ya en el acto, pero sí en una semana o 15 días? ¿Por qué en Lérida te lo puedes hacer en menos de dos días de espera? ¿Por qué el carné de conducir en tan fácil? Te mandan una carta a casa y con hacer una foto, un pago y mandarlo por carta certificada está solucionado y, encima, recibes el carné en tu casa. ¿Cuál es la diferencia? ¿La huella dactilar? Seamos serios.

Aviso a navegantes: identificarse en este país no es fácil, no es rápido, no es barato y genera muy, muy, muy mala leche.

Estoy más relajado, gracias.

Accede a la sección semanal de Leonor

Playlist de la edición 145

RANDY NEWMAN: Feels Like Home (Harps And Angels)
MERCURY REV: Senses On Fire (Snowflake Midnight)
JAVIERA MENA: Sólo te pido la luna
(Hoy Pincha: Leonor)
LADYHAWKE: My Delirium (Ladyhawke)

MGMT: Kids (Oracular Spectacular)
Agenda musical
GIANT SAND: The Desperate Kingdom Of Love (Provisions)
WHITE LIES: To Loose My Life (White Lies)
MONOTALK: Absurd (Fix Me Up)
MOTEL: Trece (Animales de compañía)
CONSHAFTER: Bombs Hawai (Bombs Hawai, Baby!)

2 comentarios en “¡¡Manda huevos!!

  1. Pues vaya, no te creas que me sorprende, la verdad es que la policia y los ayuntamientos se pasan bastante..pero bueno ya lo tienes y puedes irte tranqui de vacaciones, animo…

  2. Gracias César,

    Ya lo tenemos y nos lo han hecho en un abrir y cerrar de ojos. El policía de Lérida alucinaba al ver la gente que vamos desde Aragón. Nos dijo que por las tardes se aburren porque hay días que no tienen casi gente.

    Que en agosto nos vamos de vacaciones a disfrutar.

    Os deseo lo mejor a todos para este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.