James Hunter. Valencia. 24 de septiembre de 2009. Sala Wah Wah.

La gente de tranquilomúsica aprovechó la gira de James Hunter por España, Madrid, Barcelona y Bilbao para acercarnos a esta ciudad del quiero y no puedo a este soulman inglés, lo que se agradece, porque aunque parezca lo contrario en esta ciudad de grandes eventos los conciertos y salas decentes para celebrarlos brillan por su ausencia y de no ser por cuatro locos de la música como la gente de tranquilo el panorama musical sería más que deprimente.

Ingleses, cuarentones, con estétitica algo rockabilly se presenta james hunter aporreando una gibson, acompañado por contrabajo, órgano, teclado, batería y una reducida sesión de vientos: saxo tenor y barítono. Músicos todos ellos correctos saben lo que quieren tocar y consiguen un sonido muy auténtico, muy vintage, te trasportas a los primeros 60′ cierras los ojos y la voz de James Hunter modula cercana a Jackie Wilson, a Sam Cooke, a Georgie Fame tocando r&b, soul, soul jazz, rock steady. Se suceden los temas de The Hard Way y el público, unas 150 personas, responde, la verdad la sala no da para más, salvo las dos primeras filas el resto nos conformamos con ver las cabezas de los músicos y seguir el ritmo y blues para bailar.

El sonido es bueno, parece mentira que tenga tan buen sonido una sala tan pequeña, el público no se acaba de enganchar, entre semana parece qu epongamos el freno y el concierto es demasiado lineal, algo monótono, únicamente los solos del organista y el saxo tenor suben el pulso.

James Hunter, no es negro aunque le gustaría, no vive en los 60′, aunque le gustaría, imita bien, no es la bomba pero ójala estuviera fijo en una sala todas las semanas en esta ciudad que no es lo que parece. Más conciertos así, por favooooooooor!!!!

Disculpad por la foto tan cutre trataremos de colar una cámara la próxima vez.

Bikila

Playlist Edición 151.
JAMES HUNTER: Carina (The Hard Way)
PAVEMENT: Grounded (Vowee Zowee)
Hoy pincha Leonor: CECILIA ANN: La mujer pez.
BRIAN HUNT: Led by Moses (I lost my glasses)
REVEREND & THE MAKERS: No Soap (In a dirty war)
DEADSTRING BROTHERS: Houston (Sao Paulo)
Agenda Musical
MOGWAI: Batcat (The hawk is howling)
Emergentes
SPRINGFACTORY: Stingy Friday Afternoon (Springfactory)
PETER & THE PINGUINS: I Want You (How to Choose Sweetheart)
6 KILLER: Age, My Brothers! (Carnival of Lost Souls)
THE MASONICS: Don’t talk to me (Royal and Ancient)
HOLLYWOOD SINNERS: Quiero ser como Wau & los Arggghs (We won’t change our style)

1 comentario en “James Hunter. Valencia. 24 de septiembre de 2009. Sala Wah Wah.

  1. Muchas gracias Bikila por tu estupendo blog. Y muchíiiiiiiiiiiiiisimas felicidades por la feliz noticia. Dale un fuerte abrazo a Virginia. (El tío está que se sale…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.