Hopper

Casi nunca hablamos del séptimo arte por estos textos con los que navegamos en el inicio de este programa, y la verdad es algo que tiene mucha conexión con la música que incluímos a lo largo de estos sesenta minutos que estoy seguro que muchos, mientras intercalamos las canciones, os montaréis vuestra película personal.

Las efemérides ayudan a los guionistas de los programas más escasos de creatividad como este. Tratar un tema en alza ayuda también a que gane interés en el público que lee prensa con asiduidad. Es por lo que el otro día me llamó la atención el adios al mundo que Dennis Hopper firmó después de una de las llamadas enfermedades largas.

Impresionante trayectoria de un personaje que fue fotógrafo, actor y director de cine, coleccionista de arte y un cero a la izquierda en lo que conlleva llevar una vida estable y relajada con las ganancias que consiguió gracias al éxito con el que firmaría su salida del anonimato. Easy Rider.

Esta peli, no sé si la habéis visto, supuso una bofetada a la hipocresía norteamericana que estaba totalmente cegada del uso y forma de vida que parte de la sociedad estadounidense mezclaba con las drogas durante el final de la década de los sesenta y que valientemente dirigió a dos grandes actores como son el sr Nicholson y Peter Fonda.

Precisamente él sería el primero en seguir por el camino pero esta vez subido en otro tipo de moto, con la que se estrellaría en diversas ocasiones hasta que el 1983 ingresó en un clínica de ayuda a la desintoxicación de la gasolina que mezclaba. Renació profesionalmente con Apocalipse Now y todo el mundo lo solicitaba para papeles donde su lado decadente era insuperable. Como por ejemplo haciendo de Psicópata en Terciopelo Azul, de David Lynch.

Dando cuenta de su filmografía, los títulos y los papeles son totalmente contradictorios a cualquier crítico que intente poner una línea estilística a su carrera por lo que podemos garantizar que este hombre, que apostó por Warhol cuando nadie daba un duro con él, hizo lo que bien le dió la gana.

Playlist Edición 185

STEPPENWOLF: Born to Be Wild (OST Easy Rider)
DEPEDRO & RUSSIAN RED: Perfect Time (Perfect Time Single)
THE STEMS: Tears me in Two (Citadel Single 1985)
MONOMEN: The Witch (Here ain’t The Sonics)
VIVIAN GIRLS: My Love Will Follow Me (My Love Will Follow Me / He’s Gone)
THE FLESHTONES: The World Has Changed (Roman Gods)
GALAXIE 500: Strange (On Fire)
LOS AMPARITO: Por Medio de la Lectura
BJORK: Bachelorette

1 comentario en “Hopper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.