Gracias Easy Pop

Llevamos 3 semanas hablando del Easy Pop y supongo que ya estarás un poco harto de oírnos hablar de lo mismo y de escuchar a las 8 bandas y a Ally Kerr. Permitidme que hable del Easy, pero no de música. Permitidme que hable de lo que hace grande al Easy, de lo que hace que año tras año nos atraiga como un polo magnético del cual no te puedes separar.

Lo más grande del Easy es su gente, sus organizadores. Una tropa que vive y se desvive para sacar adelante un festival en una tierra de secano musical. Unas personas para las cuales no existe el desánimo; tienen una fe inquebrantable basada en un extraordinario amor a la música. Creo, y no exagero, que darían la vida por la música. Bueno, no darían, la dan en el sentido literal; sacrifican sus vidas para que casi mil personas vivamos uno de los fines de semana más importantes del año.

Otra característica que hace grande al Easy es la hospitalidad con la que te acogen. Da igual que seas amigo que un perfecto desconocido, desde el primer momento que pisas Andorra y dices que vas al Easy Pop tanto los miembros de la organización como cualquier habitante de Andorra te hacen sentir en tu casa. He visto como gente te ofrece tu casa para dormir o te invita a cenar sin conocerte, sólo por ser amigo o conocido de alguien del Easy y eso en estos tiempos, tiene muchísimo mérito.

¿En qué festival puedes estar bailando, hablando o tomándote una copa con el artista que acabas de ver encima del escenario? Es difícil de creer, pero es tan sencillo como real. El año pasado vi a todos los Ladybug Transistor asistir al concierto de Nick Garrie y luego formar un corrillo con todos los que estábamos allí. Te podría dar decenas de ejemplos en los que esa separación entre artista y público se rompe en mil pedazos.

Podría daros muchas más razones para amar al Easy Pop, pero todas se resumen en lo mismo: toda la familia Easy Pop te hacen sentir durante 48 horas la persona más feliz e importante del mundo, y eso, no tiene precio. Muchas gracias y a por la décima edición.

Playlist Edición 197

RUFUS WAINWRIGHT: Going to a twon (Milwaukee at last!!!)
PETER CASE: Banks of the river (Wig!)
LOS DIRECTIVOS: Ellas me llaman de usted (Por amor y jerarquía)
AMAZING BABY: Old Trices In Hell (Rewild)
MGMT: Brian Eno (Congratulations)
ALAN VEGA: Jukebox Babe (Ze 30: Ze records. 1979-2009)
PAINTED ROMANS: Waiting for the day (…and time!)
SASI AND THE CACHEMIRS: Ichabob crane (Rodarán cabezas)
EL GUINCHO: Soca del Eclipse (Pop negro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.