Fiebre de Sábado noche…resaca al día siguiente!

Ya han pasado 4 días de nuestra ansiada fiesta de presentación de La Cotorra. Ya hemos bautizado a la niña y todavía hay resaca; de alcohol, de ilusión, de nervios, de satisfacción…
Todo se ha acabado y quizá te queda la sensación de que ha pasado tan rápido, que no la hemos disfrutado todo lo que nos hubiera gustado.
Lo pasamos genial, o por lo menos la menda, a la que le han enjaretado este blog y la que, creo, menos saboreó la magia que se coció en El Garage.

La noche empezó ajetreada: la cena que nos sirvieron tarde, los nervios de que todo estuviera en condiciones, la incertidumbre de cómo resultaría la noche, los fallos informáticos de última hora… ¡Ay! ¡Los fallos informáticos de última hora!!

Antes de que nos diéramos cuenta, El Ribazo estaba pinchando; Pasatiempos se estrenaron como colaboradores de LC, sorprendiéndonos con un mini concierto que nos supo a poco.

Y ahí estaba, el Gran Jesús Easy. Aquel que antes de que le llames ya está aquí, apoyándonos y pinchando la música que tan grande ha hecho a Andorra y a su Easy. Nosotros también te queremos, Jesús!

Jorge Cuartelillo se estrenó a los platos, superando todas las adversidades técnicas y pinchando el Garage de ayer y de hoy. Y al cual le tengo que pedir perdón por desaparecer en los momentos que más le picaba la cabeza. Pero ahí estaba Toni Electrofilia, a quien le debemos al 100% de que esta fiesta se llevara a cabo; fue quien llevó las riendas en todo momento y quien nos ha demostrado que si se quiere, se puede.

Y las gracias no acaban aquí, a Juanjo Cartas y a Jana Laberinto, que nos agradaron y apoyaron con su presencia, aunque poco pudimos hablar, a Bikila couple, que también estuvieron allí y no se marcharon corriendo. A Leonor, por permanecer impasible con su Dry martini en una mano y su buena música en la otra. A Miguel y compañía que bailando bailando se llevó un regalito.

Mil gracias a todos aquellos que saben la ilusión que le ponemos y lo importante que era para nosotros dar este pequeño salto y allí estuvieron; Bea, Muni, EvaChu, Solete y cia, Luri, Sara e Isaac, Bendi, Fer, Esther y todos los que eligieron a nuestro Chiki Chiki.
Por supuesto a David, por fiarse de nosotros, a Bea, Juan y María…

Y ya que estamos de lo más pomposo con las gracias, gracias por esto y por todo, a nuestro querido amigo, él fue quien nos metió, hace ya más de 2 años en esto. Nuestra cabeza pensante, el alma de La Cotorra; a él y Miguel les debemos que esta emisora haya llegado tan lejos y a que un bar estuviera lleno 5 horas ininterrumpidamente. Pero lo mejor que nos ha dado ha sido una satisfacción detrás de otra. La fiesta debe continuar!


+ SPECIAL GUEST: LEONOR! leonor@lacotorra.org

SMOG I was a stranger

Recuperamos esta tremenda y demoledora canción de Smog, o lo que es lo mismo, de Bill Callahan, cabeza visible de este proyecto. Un artista que desde finales de los 80 ha mantenido una tónica triste e introspectiva en su música, siempre desde un registro folkie y totalmente americano. “I was a stranger” pertenece a su disco “Red Apple Falls”, un piano acertadísimo y una voz que descoloca, un grito susurrado con las cartas boca arriba.

De vuelta a los orígenes, a los escaparates andantes, al mundo sin secretos. De vuelta a la infancia callejera de bici y de balón, al fundamento. De vuelta de casi todo. Las prisas quedaron atrás, el tiempo pasa y pesa, el tiempo desgasta y apacigua, el tiempo… el tiempo es tan poderoso… Las calles se estrechan y los adoquines duelen, las calles hablan y juzgan, las calles tienen la memoria que te falta. Y los pasos, a pesar de todo, son cada vez más firmes.

Edición 96

YAEL NAIM:

SIGUR ROS: Gobbledigook

BELL X1: Rockey took a lover

ALABAMA 3: How can I protect you feat (Hits and Exit Wounds)

LOVE OF LESBIAN: Universos infinitos (Cuentos chinos para niños del Japón)

CAJUN DANCE PARTY: Amylase

AMARO FERREIRO: Bordadita (Laciudaddelasagujas)

ELODIO Y LOS SERES QUERIDOS: España a las 8 (Esto que tienes delante)

WILCO: Jesus, etc (Yankee hotel Foxtrox)

JOY DIVISION: Transmission

SEBASTIAN TELLIER: Divine (Eurovision 08)

UNIVERSAL CIRCUS: 12345 (Hello Sunshine!)

MOBY: Disco Lies (Last Night)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.