Eurovision 2011

Lo confieso, vi el festival de Eurovision de este año; es lo que pasa cuando tienes gente menuda por casa y quieren que les dejes ver la tele hasta tarde: te tienes que tragar hasta Eurovision.

Para los recalcitrantes como yo, sólo puedo decir que vi un gran espectáculo televisivo y musical. Sí, has oído leído bien; la parte musical de escenario fue fantástica, fue un maravilloso concierto.

Me explico. La retransmisión fue buenísima, la escenografía e iluminación elegida por cada país fue simplemente brillante, aunque hubo excepciones, y algunas coreografías emocionantes. La parte musical también me gustó y he de reconocer que varios temas de los que se oyeron en la gala, pueden sonar perfectamente en este programa sin forzar la máquina o que suenen fuera de lugar.

Lo que menos me gustó es lo que suele enganchar más a la gente, las votaciones. Evidentemente es una parte que no debe faltar, más en esta época de nacionalismos mal disimulados, pero es totalmente evitable a no ser que quieras aprender algo de geografía, geopolítica y relaciones internacionales.

Del papel de España no voy a hablar, o sí; sólo decir que nos creemos muy «modernos», pero seguimos ofreciendo un producto cateto y obsoleto.

En resumen, que el año que viene repito; hacía tiempo que no veía y escuchaba un espectáculo musical tan completo y bien presentado.

Playlist Edición 221

JOANNA NEWSOM: Easy (Have One On Me)
SHE & HIM: In The Sun (Volume Two)
LA BUENA VIDA: Qué nos va a pasar (Hallelujah!)

CRONOPOP. PAVEMENT: No Life Singed Her

WIRE: Clay (Red Barked Tree)
DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES: La primavera (Delafé y las flores azules vs las trompetas de la muerte)
BEADY EYE: Three Ring Circus (Different Gear, Still Speeding)
APRIL FOOL’S DAY: Olympic Games (Olympic Games)
VERKEREN: ¿¡Dónde estáis!? (Intervención)
CUT COPY: Take Me Over (Zonoscope)

El Cuartelillo. Edición 221 (18 de mayo de 2011)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *