Encabronamiento

Hoy nuestro post en este blog va a ser cortito, más que nada porque me voy a autocensurar (qué feo pensarás).

Simplemente quería comentaros que estoy ya muy, pero que muy harto de tanto encabronamiento en la sociedad por temas que a veces son serios y, a veces, son totalmente banales.

Todavía no he leído ese magnífico libro francés que es Indignaos. Aunque la línea argumentativa dice más o menos que los jóvenes tienen que indignarse ante este mundo tan injusto que les rodea, aquí en España hemos optado por el encabronamiento. Parece ser que el objetivo es conseguir la victoria sobre el otro de la manera que sea (el fin justifica los medios, diría Maquiavelo), pero nunca por el diálogo, la argumentación o el juego limpio. Tanto en lo político, como en lo económico, en lo judicial como, incluso, en lo deportivo, nuestros conciudadanos han optado por el encabronamiento, las medias verdades y el estás conmigo o contra mí.

Por favor, si alguien nos escucha, intentemos volver al sentido común, rebajemos el tono y busquemos entre todos el bien común, aunque algunas (o muchas) no compartamos las soluciones finales. Si no estamos de acuerdo, indignémonos, pero, por favor, ya vale de tanto encabronamiento.

Playlist Edición 220

SR. CHINARRO: Un final feliz (Presidente)
ANNA CALVI: Blackout (Anna Calvi)
THE DRUMS: Forever And Ever Amen (The Drums)

CRONOPOP. BERNARDO BONEZZI:Otra oportunidad

THE VACCINES: Post Break-Up Sex (What Did You Expect From The Vaccines?)
THE VIEW: Grace (Bread and Circuses)
FUNERAL PARTY: Giant Song (Golden Eye of Nowhere)
DAVID HOLMES: Holy Pictures (The Dogs Are Parading)
SKIZOPHONIC: I’m Gonna Get Rid of You (Gossip)
MASSIVE ATTACK: Pray For Rain (Heligoland)

1 comentario en “Encabronamiento

  1. Gracias por darnos «cuartelillo» (no es la primera vez que escuchais esto, ¿verdad?), todo un honor salir en vuestro programa y ser de vuestro agrado, palabras dulces que esperamos corresponder en un futuro con una buena dosis de rock & roll por vuestra tierra, un abrazo Skizophonico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.