El semanal

Veamos que podemos tratar durante el programa de hoy, mi semana ha sido bastante cansada y frustrada en cuanto a poder rescatar un poco de ocio, y es que el verano parece hacer cortos los días mientras que el invierno los hace largos como los días en los que no suena El Cuartelillo en nuestra frecuencia radiofónica.

Damos un vistazo a través de los periódicos a la semana, esa ventana que puede parecer a veces abierta al exterior pero que puede contener un muro delante depende de para quien claro. El que hace no reconocer ni la mitad de la noticia que estas leyendo. Cual es la verdadera ubicación de ese obstáculo, ¿está en nuestros ojos? ¿O esta en la forma con la que tratan la noticia? Sea como fuere indigna muchísimo la forma de tratar las ediciones de artículos de algunas publicaciones.

Ahí contraataca incorporándose por la banda la nueva sociedad de la información, el fenómeno que esta retando al periodismo profesional y que se encarga de difundir todo tipo de opiniones, noticias, impresiones, fotografías, sin ningún tipo de protocolo que no sea el moral perteneciente a la propia persona que lo publica, normalmente, sin coste alguno, en la red Internet.

Y es que se está demostrando que cuando la noticia salta, los navegantes corren a por ella, o bien a través del llamado Oráculo Google, o a través de Web de segunda generación, comunidades de usuarios, como los foros por ejemplo. Corren porque se quieren acercar a la noticia en primera fila, si es posible accediendo a través de una foto o testimonio en, por ejemplo, un blog de la persona que estuviera presente cuando sucedió.

Incalculable es el número de entradas que podemos encontrar cuando la noticia se desata, incontables las opiniones, descripciones de personas relacionadas que podemos encontrar más tarde en un blog, sus imágenes en su foto blog, leyendo esto tal vez que este hablando de noticias mas sensacionalistas relacionadas con catástrofes, por desgracia más que frecuentes en las líneas periódicas, pero no.

Quiero acercarme también al testimonio que aquí buscamos, el de la música, y es fantástico sin duda alguna, que tras pasar la noche en un concierto y llegar a casa para dormir genial tras disfrutar de un buen concierto, al día siguiente poder rememorar el momento a través de las fotos que se han encargado de colocar en un álbum o un video, mas una crónica.

Que decir de la repercusión que tiene todo esto, personalmente creo que es un disparo con mucha pólvora. Ahora empiezan las consecuentes legalidades entre grandes empresas y trabajadores que publican bitácoras explicando tecnología usada durante su labor diaria con ella y parece ser que se está consiguiendo que todos los textos publicados contengan derecho se autor y no puedan ser transferidos y…

Se me hizo un poco tarde amigos, otro día os cuento un poco más, termino al estilo que Ryan Adams termina sus conciertos, ahora disfrutad de la música…

Un abrazo (esto no lo suele decir)

Edición número 29. (Ver comentarios)

Fun Lovin’ Criminals. “Scooby Snacks”
The Verve “This is music”
Mooney Suzuki “Alive and Amplified”
Smashing Pumpkins “1979”
Celibate Rifles “Jesus on TV”
Q65 “From Above”
The Jam “Away from the Numbers”
The D4 “Get Loose”
Los Salvajes – “todo negro”
Billy Bragg & Wilco “Feed of Man”
Modern Lovers “Pablo Picasso”
Los Planetas “Himno Generacional #83”
Los Negativos “Cigarras Panameñas”
Edan “Rock and Roll”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.